Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 13:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Cuando el Faraón dejó marchar al pueblo, Dios no los guió por el camino de Palestina, que es el más corto, pensando que si se veían atacados, se arrepentirían y volverían a Egipto;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guio por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Cuando Faraón despidió al pueblo, Dios no lo llevó por el camino del país de los filisteos, que era más corto. Pues Dios pensaba: 'Si hay que combatir, tal vez el pueblo se asuste y vuelva a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y sucedió que cuando Faraón dejó partir al pueblo, ’Elohim no los condujo por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba próximo, porque dijo ’Elohim: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Sucedió que cuando el Faraón dejó salir al pueblo, Yahveh no lo condujo por el camino que va a la tierra de los filisteos, aunque era el más corto, porque se dijo Yahveh: 'No sea que, al verse atacado, el pueblo se arrepienta y quiera volver a Egipto'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 13:17
14 Tagairtí Cros  

si en el país donde vivan deportados reflexionan y se convierten, y en el país de los vencedores te suplican, diciendo: 'Hemos pecado, hemos faltado, somos culpables';


No quisieron oír ni recordar los prodigios que hiciste en su favor. Tercamente se empeñaron en volver a la esclavitud de Egipto. Pero tú, Dios del perdón, clemente y compasivo, paciente y misericordioso, no los abandonaste,


El Faraón se acercaba, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos, y muertos de miedo gritaron al Señor.


pero Pablo opinaba que a uno que, en vez de acompañarlos en la tarea, los había dejado plantados en Panfilia, no debían llevarlo.


Pero nuestros padres no quisieron escucharlo, lo rechazaron; quisieron volver a Egipto


Pero él no aumentará su caballería, no enviará tropa a Egipto para aumentar su caballería, pues el Señor les ha dicho: 'No volverán jamás por ese camino'.


Los alguaciles añadirán a la tropa: 'Quien tenga miedo y se acobarde, que se retire y vuelva a casa, no vaya a contagiar su cobardía a sus hermanos'.


El Señor te hará volver en barcos a Egipto, por ese camino del que yo te dije 'No lo volverás a ver', y allí serán ustedes puestos en venta como esclavos y esclavas a sus enemigos, y no habrá comprador.


Por la fe se marchó de Egipto, sin temer la cólera del rey; fue tenaz como si viera al Invisible.


Vas a echar esta proclama ante la tropa: 'El que tenga miedo o tiemble, que se vuelva'. Se volvieron a casa veintidós mil hombres, y se quedaron diez mil.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí