Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Esdras 7:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 porque Esdras se había dedicado a estudiar la Ley del Señor para cumplirla y para enseñar a Israel sus mandatos y preceptos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Así fue porque Esdras había decidido estudiar y obedecer la ley del Señor y enseñar sus decretos y ordenanzas al pueblo de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Pues efectivamente se había dedicado con todo su corazón al estudio de la Ley de Yavé, a ponerla en práctica y a enseñarle a Israel las leyes y las costumbres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Por cuanto Esdras había determinado en su corazón escudriñar° la Ley de YHVH y practicarla, y enseñar en Israel sus estatutos y preceptos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 porque Esdras había aplicado su corazón al estudio de la ley de Yahveh, para ponerla por obra y para enseñar en Israel sus mandamientos y preceptos.

Féach an chaibidil Cóip




Esdras 7:10
30 Tagairtí Cros  

Señor, Dios de nuestros padres Abrahán, Isaac e Israel, conserva siempre en tu pueblo esta forma de pensar y de sentir, mantén' sus corazones fieles a ti.


Obró mal porque no se dedicó de corazón a servir al Señor.


Pero cuentas también con buenas acciones: has quemado las estelas de este país y has servido a Dios con constancia.


Ezequías felicitó a los levitas por sus buenas disposiciones para con el Señor. Pasaron los siete días de fiesta ofreciendo sacrificios de comunión y confesando al Señor, Dios de sus padres.


Copia del documento que entregó el rey Artajerjes a Esdras, sacerdoteletrado, especialista en los preceptos del Señor y en sus mandatos a Israel:


Tú, Esdras, con esa prudencia que Dios te ha dado, nombra magistrados y jueces que administren justicia a todo tu pueblo de Transeufratina, es decir, a todos los que conocen la Ley de tu Dios, y a los que no la conocen, enséñasela.


subió de Babilonia. Era un letrado experto en la Ley que dio el Señor, Dios de Israel, por medio de Moisés. El rey le concedió todo lo que pedía porque el Señor, su Dios, estaba con él,


Si diriges tu corazón a Dios y extiendes las manos hacia él,


sino que su tarea es la ley del Señor y medita esa ley día y noche.


El Señor reinará eternamente y los paganos desaparecerán de su tierra.


inclino mi corazón a cumplir tus leyes siempre y cabalmente.


andaré por un camino ancho, consultando tus decretos;


La ley del Señor es perfecta, devuelve el respiro; el precepto del Señor es fiel, instruye al ignorante;


Me siento animoso, Dios mío, me siento animoso,


Labios sacerdotales han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, porque es mensajero del Señor de los ejércitos.


Por tanto, el que se exima de uno solo de estos mandamientos mínimos y lo enseñe así a la gente, será llamado mínimo en el reino de Dios; en cambio, el que los cumpla y enseñe, ése será llamado grande en el reino de Dios;


En resumen: Todo aquel que escuche estas palabras mías y las ponga por obra se parecerá al hombre sensato que edificó su casa sobre roca.


¿Lo entienden? Pues dichosos ustedes si lo hacen.


En mi primer libro, querido Teófilo, traté de todo lo que hizo y enseñó Jesús desde el principio


Recuerda que fuiste esclavo en Egipto; guarda y cumple todos estos preceptos.


Enseñarán tus preceptos a Jacob y tu ley a Israel; ofrecerán incienso en tu presencia y holocaustos en tu altar.


porque el dirigente tiene que ser irreprochable, fiel a su mujer, juicioso, equilibrado, bien educado, hospitalario, hábil para enseñar,


proclama el mensaje, insiste a tiempo y a destiempo, usando la prueba, el reproche y la exhortación, con la mayor comprensión y competencia;


Por tu parte habla de lo que es conforme a la enseñanza sana.


De esto tienes que hablar, animando y reprendiendo con autoridad; que nadie te mire por encima del hombro.


Dichosos los que lavan su ropa para tener derecho al árbol de la vida y entrar por las puertas de la ciudad.


Samuel dijo a los israelitas: Si se convierten al Señor de todo corazón, quiten de en medio los dioses extranjeros, Baal y Astarté, permanezcan constantes con el Señor, sirviéndole sólo a él, y él los librará del poder filisteo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí