Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Efesios 1:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Por su medio, pues por él Dios hizo de nosotros su heredad (a esto habíamos sido destinados, conforme al proyecto de aquel que activa el universo según su plan y su designio),

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 En Cristo fuimos elegidos nosotros: Aquel que dispone de todas las cosas y las somete a su voluntad decidió que fuéramos pueblo suyo

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 en quien también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 En él mismo hemos sido también agraciados con la herencia, predestinados -según el previo decreto del que lo impulsa todo conforme a la decisión de su voluntad-

Féach an chaibidil Cóip




Efesios 1:11
40 Tagairtí Cros  

Pues él posee sabiduría y poder; la perspicacia y la prudencia son suyas.


Estas cosas se las hace Dios dos y tres veces al hombre


El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre;


yo poseo él buen consejo y el acierto, son mías la prudencia y el valor;


Señor, tú eres mi Dios, te ensalzo y te doy gracias, porque realizaste planes admirables, asegurados desde antiguo.


También esto es disposición del Señor de los ejércitos: su plan es admirable y es grande su destreza.


Los que dicen: Que se dé prisa, que apresure su obra, para que la veamos, que se cumpla en seguida el plan del Santo de Israel, para que lo comprobemos.


¿Quién asistió al consejo del Señor?, ¿quién lo vio y escuchó su palabra?, ¿quién atendió a mi palabra y la escuchó?


Grande en ideas, poderoso en acciones, cuyos ojos están abiertos sobre los pasos de los hombres, para pagar a cada uno su conducta, lo que merecen sus acciones.


él construirá el templo, él asumirá la dignidad y se sentará en el trono para gobernar; mientras el sumó sacerdote se sentará en el suyo, y reinará la concordia entre los dos.


Cuando los paganos oyeron esto, se alegraron mucho y ponderaban aquellas palabras del Señor; y cuantos estaban destinados a obtener vida eterna creyeron.


Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, se lo entregaron, y ustedes, por mano de paganos, lo mataron en una cruz.


porque no me he retraído de anunciarles enteramente el plan de Dios.


Ahora los dejo en manos de Dios y del mensaje de su gracia, que tiene poder para construir y dar la herencia a todos los consagrados.


pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .


para realizar cuanto tu eficacia y tu decisión habían decretado que sucediera.


Pues, ¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién es su consejero?


ahora, si somos hijos, somos también herederos: herederos de Dios, coherederos con el Mesías; y el compartir sus sufrimientos es señal de que compartiremos también su gloria.


Sabemos también que, con los que aman a Dios, con los que él ha llamado siguiendo su propósito, él coopera en todo para su bien.


Porque Dios los eligió primero, destinándolos desde entonces a que reprodujeran los rasgos de su Hijo, de modo que éste fuera el mayor de una multitud de hermanos,


ya esos que había destinado, los llamó; a esos que llamó los rehabilitó, y a esos que rehabilitó les comunicó su gloria. .


Pues bien, para continuar el propósito de Dios de elegir no por las obras, sino porque él llama, antes de que nacieran y pudieran hacer nada bueno ni malo,


y en caso de que la herencia viniera en virtud de la Ley, ya no dependería de la promesa, mientras que a Abrahán Dios le dejó hecha la donación con la promesa.


garantía de nuestra herencia, para liberación de su patrimonio, para himno a su gloria.


que les tenga iluminados los ojos del alma, para que comprendan qué esperanza abre su llamamiento, qué tesoro es la gloriosa herencia destinada a sus consagrados


destinándonos ya entonces a ser adoptados por hijos suyos por medio de Jesús Mesías -conforme a su querer y a su designio-,


Y la derrochó con nosotros -y ¡con cuánta sabiduría e inteligencia!-,


revelándonos su designio secreto, conforme al querer y proyecto que él tenía para llevar la historia a su plenitud:


contenidas en el proyecto secular que llevó a efecto por medio del Mesías, Jesús Señor nuestro.


En cambio, a ustedes los tomó el Señor y los sacó del horno de hierro de Egipto para que fueran el pueblo de su heredad, como lo eres hoy.


y dando gracias con alegría al Padre, que los ha hecho dignos de tener parte en la herencia de los consagrados, en la luz.


sabiendo que el Señor los recompensará con la herencia. El Señor a quien sirven es Cristo;


del que se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda clase de maldad y purificarse un pueblo elegido, entregado a hacer el bien.


Así, rehabilitados por Dios por pura generosidad, somos herederos, con esperanza de una vida eterna.


y como Dios quería demostrar perentoriamente a los herederos de la promesa lo irrevocable de su decisión, interpuso un juramento.


Escuchen, queridos hermanos, ¿no fue Dios quien escogió a los que son pobres a los ojos del mundo para que fueran ricos de fe y herederos del Reino que él prometió a los que lo aman?


para la herencia que no decae, ni se mancha, ni se marchita,


No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; al contrario, respondan con bendiciones, pues a esto los llamaron: a heredar una bendición.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí