Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Apocalipsis 3:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Tú dices: 'Soy rico, tengo reservas y nada me falta'. Aunque no lo sepas, eres desventurado y miserable, pobre, ciego y desnudo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Tú piensas: 'Soy rico, tengo de todo, nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo.

Féach an chaibidil Cóip




Apocalipsis 3:17
26 Tagairtí Cros  

Se les abrieron los ojos a los dos, y descubrieron que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.


Y el Señor castigó al pueblo por venerar el becerro que había hecho Aarón.


Hay quien presume de rico y no tiene nada, quien pasa por pobre y tiene una fortuna.


no sea que me sacie y reniegue de ti, diciendo: '¿Quién es el Señor?'; no sea que, necesitado, robe y blasfeme el nombre de mi Dios.


¿Quién es ciego como mi enviado, quién es sordo como el siervo del Señor?


(Ustedes fíjense en la palabra del Señor). ¿Me he vuelto desierto para Israel o tierra tenebrosa? ¿Por qué dice mi pueblo: Huimos, ya no volvemos a ti?


Efraín dice: 'Ya soy rico, me he allegado una fortuna'; pues sus ganancias no le llegarán para la culpa que cometió.


los compradores las matan impunemente, los vendedores dicen: '¡Bendito sea Dios!, me hago rico', los pastores no las escatiman.


Dichosos los que eligen ser pobres, porque ésos tienen a Dios por Rey.


Jesús lo oyó y dijo: No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.


a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío.


Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen su consuelo!


Perfectamente: las desgajaron por su falta de fe y tú te mantienes por la fe;


Y no quiero que ignoren, hermanos, el designio que se esconde en esto, para que no se sientan suficientes: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que entre el conjunto de los pueblos;


Además, en virtud del don que he recibido, aviso a cada uno de ustedes, sea quien sea, que no se tenga en más de lo que hay que tenerse, sino que se tenga en lo que debe tenerse, según la medida de fe que Dios haya repartido a cada uno.


En una palabra: yo de por mí, por un lado, con mi razón, estoy sujeto a la Ley de Dios; por otro, con mis bajos instintos, a la ley del pecado. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este ser mío, instrumento de muerte?


El que no las tiene es un ciego, un corto de vista que ha echado en olvido la purificación de sus antiguos pecados.


(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).


Conozco tu apuro y tu pobreza, y, sin embargo, eres rico; sé también cómo te calumnian esos que se llaman judíos y no son más que sinagoga de Satanás.


pero como estás tibio y no eres ni frío ni caliente, voy a escupirte de mi boca.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí