Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 4:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Tú no pierdas nunca el control, soporta lo adverso, trabaja en propagar la buena noticia, y desempeña bien tu servicio,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por eso debes estar siempre alerta. No hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta los sufrimientos, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 4:5
28 Tagairtí Cros  

Sobre tus murallas, Jerusalén, he colocado centinelas: nunca callan, ni de día ni de noche, los que invocan al Señor no se den descanso;


Les di centinelas: 'Atención al toque de trompeta'; ellos respondieron: No nos importa.


Hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel. Cuando escuches una palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.


Hijo de Adán, habla así a tus compatriotas: Cuando yo lleve la espada contra una población y el vecindario escoja a uno del lugar y lo ponga de atalaya;


A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.


El que recibió cinco millones fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco;


Es como un hombre que se iba al extranjero: Dejó su casa, se la encargó a sus servidores señalándole a cada uno Su tarea, y al portero le mandó estar en vela.


Y lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Estén en vela!


Dichosos esos servidores si el patrón al llegar los encuentra en vela: les aseguro que él se pondrá el delantal, los hará recostarse y les servirá uno a uno;


Salimos al día siguiente y llegamos a Cesárea; fuimos a ver a Felipe, el misionero ambulante, uno de aquellos Siete, y nos hospedamos en su casa.


de la fuerza de señales y prodigios, de la fuerza del Espíritu; de ese modo, dando la vuelta desde Jerusalén hasta la Iliria, he completado el anuncio de la buena noticia del Mesías,


Fue él quien dio a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros,


con el fin de equipar a los consagrados para la tarea del servicio, para construir el cuerpo del Mesías,


Yo fui destinado a su servicio cuando Dios me confió este encargo respecto a ustedes: anunciar por entero el mensaje de Dios,


Díganle a Arquipo que considere el encargo que el Señor le ha dado y que lo cumpla,


por eso no durmamos como los demás, estemos despiertos y despejados.


Nadie te tenga en poco por ser joven; sé tú un modelo para los fieles, en el hablar y en la conducta, en el amor, la fe y la decencia.


Cuida de esas cosas y dedícate a ellas, para que todos vean cómo adelantas.


Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de que yo esté en la cárcel por él. Al contrario, sufre conmigo por el evangelio, con la fuerza de Dios:


Por eso soporto lo que sea por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación presente en el Mesías Jesús con la gloria eterna.


Comparte las penalidades como buen soldado del Mesías Jesús;


Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas; quería anunciar íntegro el mensaje por mi medio y que lo oyera todo el mundo pagano; él me libró de las fauces del león.


Hagan caso a sus dirigentes y sean dóciles, pues ellos se desvelan por el bien de ustedes, sabiéndose responsables. Que puedan cumplir su tarea con alegría y no suspirando, pues lo contrario no les traería a ustedes cuenta,


Por eso, con la mente preparada para el servicio y viviendo con sobriedad, pongan una esperanza sin reservas en el don que les va a traer la manifestación de Jesús el Mesías.


Anda vigilante y consolida los restos que iban a morir, pues no he encontrado obras tuyas acabadas a los ojos de mi Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí