Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Samuel 5:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 David se instaló en la fortaleza y la llamó Ciudad de David. Después edificó una muralla en torno, desde el terraplén hacia adentro.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Así que David hizo de la fortaleza su casa y la llamó la Ciudad de David. Extendió la ciudad, comenzando desde los terraplenes, y continuó hacia adentro.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 David se instaló en la fortaleza y la llamó la ciudad de David, luego construyó en su derredor, desde el Milo hacia el interior.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y David habitó en la fortaleza y la llamó ciudad de David. Luego David edificó los alrededores,° desde el terraplén° hacia adentro.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 5:9
16 Tagairtí Cros  

Pero David conquistó la fortaleza de Sión, o sea, la llamada Ciudad de David.


David había dicho aquel día: Al que mate a un jebuseo y se cuele por el túnel...' A esos cojos y ciegos los detesta David. (Por eso se dice: 'Ni cojo ni ciego entren en el templo').


Y no quiso llevar a su casa, a la Ciudad de David, el arca del Señor, sino que la trasladó a casa de Obededom, el de Gat.


La ocasión de rebelarse contra el rey fue ésta: Salomón estaba construyendo el terraplén para rellenar el foso de la Ciudad de David, su padre.


David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David.


Modo como reclutó el rey Salomón trabajadores para construir el templo, el palacio, el terraplén, la muralla de Jerusalén, Jasor, Meguido y Guézer


Una vez que la hija del Faraón pasó de la Ciudad de David al palacio que le había construido Salomón, entonces se hizo el terraplén.


Sus cortesanos tramaron una conspiración y lo mataron cuando bajaba por el terraplén.


Lo asesinaron sus cortesanos Yozabad, hijo de Simat, y Yehozabad, hijo de Somer. Lo enterraron con sus antepasados en la Ciudad de David, y su hijo Amasias le sucedió en el trono.


Ensanchó la ciudad a partir del terraplén, mientras Joab restauraba el resto de la ciudad.


Con gran energía reparó toda la muralla, derruida, la coronó con torres, edificó una barbacana, fortificó la zona del terraplén, la Ciudad de David, e hizo numerosas armas arrojadizas y adargas.


La Puerta de la Fuente la restauró Salún, hijo de ColJqzé, jefe del distrito de Atalaya; la reconstruyó, la cubrió y fijó sus hojas, barras y cerrojos; también construyó la muralla de la alberca de Siloé, junto al jardín real, hasta la escalera que baja de la Ciudad de David.


Jerusalén está construida como ciudad bien trazada.


¡Ay Ariel, Ariel, ciudad que sitió David! Añadan años a años, gire el ciclo de las fiestas,


pero si no es así, ¡salga de Abimelec fuego que devore a los de Siquén y a los de Terraplén; salga fuego de los de Siquén y de los de Terraplén que devore a Abimelec!


Los de Siquén y todos los de El Terraplén se reunieron para proclamar rey a Abimelec, junto a la encina de Siquén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí