Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Samuel 2:26 - Nueva Biblia Española (1975)

26 Entonces Abner le gritó a Joab: ¿Va a estar siempre devorando la espada? ¿No piensas que luego acaba amargando? ¿Cuándo vas a decir a tu gente que deje de perseguir a sus camaradas?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Abner gritó a Joab: '¿Seguirá devorando la espada? ¿No sabes que esto acabará en lágrimas? ¿Qué esperas para ordenar a tus hombres que dejen de perseguir a sus hermanos?'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces Abner gritó a Joab y dijo: ¿Devorará la espada para siempre? ¿Acaso no sabes que al final habrá amargura? ¿Hasta cuándo te tardarás en decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: '¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?'.

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 2:26
17 Tagairtí Cros  

Entonces David dijo al mensajero: Dile a Joab que no se preocupe por lo que ha pasado; porque así es la guerra: un día cae uno y otro día cae otro; que insista en dar el asalto a la ciudad hasta arrasarla. Y tú anímalo.


Abner propuso a Joab: Que los jóvenes se desafíen ante nosotros. Joab dijo: ¡Muy bien!


Cada uno agarró por la cabeza a su contrario, hundió la espada en las costillas del otro y cayeron todos a una. Por eso a aquel sitio lo llaman Campo del Costillar; queda junto a Gabaón.


Los benjaminitas se concentraron tras Abner en pelotón cerrado, y aguantaron firmes en lo alto de la loma.


Joab respondió: ¡Vive Dios, si no hubieras hablado, mi gente habría estado persiguiendo a sus camaradas hasta por la mañana!


¿Hasta cuándo andarás a caza de palabras? Reflexiona y luego hablaremos.


¿Hasta cuándo seguirán afligiéndome y aplastándome con palabras?


Cuando te llamo, escúchame, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste holgura, ten piedad de mí, oye mi oración.


Suelta el chorro quien comienza la riña: antes de enzarzarte, retírate.


si rehúsan y se rebelan, la espada los comerá. Lo ha dicho el Señor.


Por todas las dunas de la estepa llegaron bandoleros, porque la espada del Señor devora de punta a punta, y ningún ser vivo queda incólume,


En vano herí a sus hijos: no escarmentaron; la espada se cebó en sus profetas como león carnicero.


¿Hasta cuándo tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta a rebato?


Ese día es para el Señor de los ejércitos día de venganza para vengarse de sus enemigos. La espada se ceba, se sacia, chorrea sangre, porque el Señor de los ejércitos celebra un banquete en el norte, a la orilla del Eufrates.


Anúncienlo en Egipto, pregónenlo en Migdol, pregónenlo en Menfis y Tafne; digan: ¡En formación, alerta!, que la espada se ceba en torno.


Irá girando la espada por sus ciudades y destruirá sus cerrojos;


AL día siguiente apareció mientras unos se peleaban y trató de que hicieran las paces, diciéndoles: 'Hombres, si son hermanos, ¿por qué se maltratan?'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí