Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Pedro 2:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Muchos los seguirán en su libertinaje y por ese motivo el camino verdadero se verá difamado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad.

Féach an chaibidil Cóip




2 Pedro 2:2
36 Tagairtí Cros  

Y le gritaban a Lot: ¿Dónde están los hombres que han entrado en tu casa esta noche? Sácalos para que nos acostemos con ellos.


porque seguí los caminos del Señor y no renegué de mi Dios;


Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra, no pasará por ella el impuro, los inexpertos no se extraviarán.


Así decía el Señor: Párense en los caminos a mirar, pregunten por la vieja senda: '¿cuál es el buen camino?', síganlo y hallarán reposo; ellos respondieron: No queremos caminar.


Le enviaron a sus discípulos con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios con verdad; además, no te importa de nadie, porque tú no miras lo que la gente sea.


porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, con tal ostentación de señales y portentos, que extraviarían, si fuera posible, a los mismos elegidos.


¡Qué angosta es la puerta y qué estrecho el callejón que llevan a la vida! Y pocos dan con ellos.


Se acercaron y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie, porque tú no miras lo que la gente sea. No, enseñas de verdad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?


Porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, y realizarán señales y prodigios que extraviarían, si fuera posible, a los elegidos.


Respondió Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie se acerca al Padre sino por mí.' Si llegan a conocerme


Tú, plagado de trampas y engaños, seguidor del diablo, enemigo de todo lo bueno, ¿cuándo dejarás de torcer los caminos derechos de Dios?


Los judíos que no se dejaron convencer incitaron a los paganos y les malearon el ánimo contra los hermanos.


Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: Estos hombres son siervos de Dios Soberano y les anuncian el camino de la salvación.


Apolo se puso a hablar abiertamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más exactitud aún el camino de Dios.


Como algunos se obstinaban en no dejarse convencer y desacreditaban el camino aquél delante de la asamblea, Pablo prescindió de ellos y formó grupo aparte con los discípulos, teniendo conversaciones todos los días en la escuela de Tirano.


Yo perseguí a muerte este nuevo camino, aprisionando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres;


Esto sí lo reconozco: que sirvo al Dios de nuestros padres siguiendo este camino -secta lo llaman ellos-, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y los Profetas,


Claro, ”por culpa de ustedes maldicen los paganos el nombre de Dios'', como dice la Escritura.


Quiero que las viudas jóvenes se casen, tengan hijos, se ocupen de su casa y no den pie a las críticas de los adversarios,


que sean sensatas y púdicas, que cuiden de la casa, que sean bondadosas y dóciles a los maridos, para que no se desprestigie la buena noticia.


con un hablar bien fundado e inatacable, para que la parte contraria se avergüence no pudiendo desacreditarnos en nada.


o sea, pórtense honradamente entre los paganos; así, ya que los acusan de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los obligarán a ellos a rectificar el día que Dios los visite.


Estos, al revés, son como animales, nací-dos y destinados a que los cacen y los maten, por maldecir lo que no conocen; y como los animales morirán,


Se extraviaron dejando el camino recto y metiéndose por la senda de Balaán de BoSor, que se dejó sobornar por la injusticia.


Vocean pomposas vaciedades y, excitando los deseos de la carne y el desenfreno, seducen a los que apenas empiezan a apartarse de los que viven en el extravío.


Más les habría valido no conocer el camino de la rectitud que, después de conocerlo, volverse atrás del mandamiento santo que les transmitieron.


Pero salvó al justo Lot, atormentado por la desenfrenada conducta de aquella gente indigna;


Estos, en cambio, maldicen lo que no conocen y con sus instintos, comunes con los animales, se corrompen.


para dar sentencia contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras impías que impíamente cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron contra él esos impíos pecadores'.


La razón es que se han infiltrado ciertos individuos que incurren en la condenación anunciada antiguamente por la Escritura, impíos que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios y rechazan a nuestro único Soberano y Señor, Jesús el Mesías.


También Sodoma y Gomorra, con las ciudades circunvecinas, por haberse entregado a la inmoralidad como éstos, practicando vicios contra naturaleza, quedan ahí como ejemplo, incendiadas en castigo perpetuo.


al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás y extravía a la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y precipitaron a sus ángeles con él.


Con las señales que le concedieron hacer a la vista de la fiera, extraviaba a los habitantes de la tierra, incitándolos a que hicieran una estatua de la fiera que había sobrevivido a la herida de la espada.


Le rendirán homenaje todos los habitantes de la tierra, excepto aquellos cuyos nombres están escritos desde que empezó el mundo en el registro de los vivos que tiene el Cordero degollado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí