Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Pedro 1:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 porque ninguna predicción antigua aconteció por designio humano; hombres como eran, ellos hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres° hablaron de parte de Dios siendo guiados por el Espíritu Santo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 pues nunca fue proferida profecía alguna por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu.

Féach an chaibidil Cóip




2 Pedro 1:21
29 Tagairtí Cros  

El espíritu del Señor habla por mí, su palabra está en mi lengua.


En el momento en que Jeroboán, en pie junto al altar, se disponía a quemar incienso, llegó a Betel un profeta de Judá mandado por el Señor.


Entonces la mujer dijo a Elías: ¡No quiero nada contigo, profeta! ¿Has venido a mi casa a recordar mis culpas y matarme a mi hijo?


La mujer dijo a Elías: ¡Ahora reconozco que eres un profeta y que la palabra del Señor que tú pronuncias se cumple!


Llamó a su marido y le dijo: Haz el favor de mandarme un sirviente y una burra; voy a ir corriendo a donde el profeta y vuelvo en seguida.


Ella fue a decírselo al profeta, y éste le dijo: Anda a vender el aceite, paga a tu acreedor y tú y tus hijos vivan de lo que sobre.


Un día dijo la mujer a su marido: Mira, ése que viene siempre por casa es un profeta santo.


El rey de Israel envió a reconocer el sitio indicado por el profeta. Eliseo le avisaba y él tomaba precauciones. Y esto no una ni dos veces.


Cuando el profeta madrugó al día siguiente para salir, se encontró con que un ejército cercaba la ciudad con caballería y carros. El sirviente dijo a Eliseo: Maestro, ¿qué hacemos?


Los hijos de Moisés, el hombre de Dios, fueron contados con la tribu de los levitas.


Observaba el rito diario de los holocaustos y las prescripciones de Moisés referentes a los sábados, principios de mes y las tres solemnidades anuales: la fiesta de los Ázimos, la de las Semanas y la de las Chozas.


¿hasta cuándo seguirán los profetas profetizando embustes y las fantasías de su mente?


(Vino la palabra del Señor a Ezequiel, hijo de Buzi, sacerdote, en tierra de los caldeos, a orillas del río Quebar). Entonces se apoyó en mí la mano del Señor,


Palabra del Señor que recibió Miqueas, el morastitá, durante los reinados de Yotán, Acaz y Ezequías de Judá. Visión sobre Samaria y Jerusalén.


los videntes avergonzados, los adivinos sonrojados se taparán la barba, porque Dios no responde.


Dijo entonces Moisés: En esto conocerán que es el Señor quien me ha enviado a actuar así y que no obro por cuenta propia.


David mismo, movido por el Espíritu Santo, dice: 'Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi derecha, que voy a hacer de tus enemigostarima de tus pies'. (Sal 110,1)


El lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas:


Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo había predicho en la Escritura; lo que dice David acerca de Judas, que hizo de guía a los que arrestaron a Jesús.


Se despedían ya sin estar de acuerdo entre ellos, cuando Pablo añadió esto sólo: Con razón dijo el Espíritu Santo a sus padres por medio del profeta Isaías:


pero Dios cumplió de esta manera lo que había predicho por los Profetas: que su Mesías tenía que padecer.


Bendición que pronunció Moisés sobre los israelitas antes de morir'


Lo mismo atestigua el Espíritu Santo; porque, después de haber dicho:


Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si hoy oyen su voz,


Con esto da a entender el Espíritu Santo que mientras esté en pie el primer tabernáculo, el camino que lleva al santuario no está patente.


Los de Judá se acercaron a Josué en Guilgal, y Caleb, hijo de Jefoné, el queniceo, le dijo: Ya sabes el encargo que, por orden del Señor, té dio para mí Moisés, hombre de Dios, en Cades Barnea.


El Espíritu de Cristo que estaba en ellos les declaraba por anticipado los sufrimientos por Cristo y los triunfos que seguirían.


Caí a sus pies para rendirle homenaje, pero él me dijo: 'No, cuidado, soy tu compañero de servicio, tuyo y de esos hermanos tuyos que mantienen el testimonio de Jesús; rinde homenaje a Dios'. Es que dar testimonio de Jesús equivale a la inspiración profética.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí