Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Corintios 5:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 cuando pensamos que uno murió por todos; con eso, todos y cada uno han muerto; es decir, murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí mismos, sino para el que murió y resucitó por ellos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 El murió por todos, para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para él, que por ellos murió y resucitó.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Y por todos murió, para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para aquel que por ellos murió y fue resucitado.

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 5:15
41 Tagairtí Cros  

Naamán dijo: Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de muías; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor.


Pasando yo a tu lado, te vi. chapoteando en tu propia sangre, y te dije mientras yacías en tu sangre: 'Sigue viviendo y crece como brote campestre'.


Infundiré mi espíritu en ustedes para que revivan, los estableceré en su tierra y sabrán que yo, el Señor, lo digo y lo hago -oráculo del Señor- .


Entonces me dijo: Conjura al aliento, conjura, hijo de Adán, diciéndole al aliento: Esto dice el Señor: Ven, aliento, desde los cuatro vientos y sopla en estos cadáveres para que revivan.


'El ánimo ambicioso fracasará, el inocente, por fiarse, vivirá'.


Si los dispersé por varias naciones, allá lejos criarán hijos, se acordarán de mí y volverán.


de concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos,


Sí, os aseguro que quien escucha mi mensaje y así da fe del que me mandó, posee vida definitiva y no está sujeto ajuicio, ya ha pasado de la muerte a la vida.


como a mí me envió el Padre, que vive, y así yo vivo por el Padre, también aquel que me come vivirá por mí.


Por ese cariño de Dios los exhorto, hermanos, a que ofrezcan su propia existencia' como sacrificio vivo, consagrado, agradable a Dios, como su culto auténtico;


entregado por nuestros delitos y resucitado para nuestra rehabilitación.


Nosotros que hemos muerto al pecado, ¿cómo vamos a vivir todavía sujetos a él?


Tengan esto presente: el hombre que éramos antes fue crucificado con él, para que se destruyera el individuo pecador y así no seamos más esclavos del pecado;


Pues bien, si Cristo está en ustedes, aunque el ser de ustedes estuvo muerto por el pecado, el Espíritu es vida por el indulto;


pues, mediante el Mesías Jesús, el régimen del Espíritu de la vida te ha liberado del régimen del pecado y de la muerte.


de hecho, los bajos instintos tienden a la muerte; el Espíritu, en cambio, a la vida y a la paz.


como yo a mi vez procuro en todo dar satisfacción a todos, no buscando mi provecho, sino el de la gente, para que se salven.


Por eso estoy contento en las debilidades, ofensas y desventuras, persecuciones y angustias por Cristo; pues cuando soy débil, entonces soy fuerte.


Fue él quien nos hizo aptos para el servicio de una alianza nueva, no de código', sino de Espíritu; porque el código da muerte, mientras el Espíritu da vida.


Por consiguiente, nosotros ya no apreciamos a nadie por la apariencia y, aunque una vez valoramos al Mesías por la apariencia,. ahora ya no.


Si el Espíritu nos da vida, sigamos también los pasos del Espíritu.


Por tanto, en nombre del Señor les digo y les recomiendo que no vivan más como los paganos, con la cabeza vacía,


y todo lo que está al descubierto recibe el influjo de la luz. Por eso dicen: Despierta, tú que duermes, levántate de la muerte y te iluminará el Mesías.'


tal fue la circuncisión de Cristo al sepultarlos con él en el bautismo. Fue él quien los asoció a su resurrección por la fe en la fuerza de Dios que lo resucitó a él de la muerte.


Por tanto, si han resucitado con el Mesías, busquen lo de arriba, donde está el Mesías sentado a la derecha de Dios;


y cualquier actividad suya, de palabra o de obra, háganla en honor del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Cualquier cosa que hagan, háganla con toda el alma, como si fuera para el Señor y no para hombres,


él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él.


del que se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda clase de maldad y purificarse un pueblo elegido, entregado a hacer el bien.


¿Para qué, si no, se dio la buena noticia a los muertos? Para que después de haber recibido en su carne mortal la sentencia común a todos los hombres, vivieran por el Espíritu con la vida de Dios.


En esto se hizo visible entre nosotros el amor de Dios: en que envió al mundo a su Hijo único para que nos diera vida.


el que vive. Estuve muerto, pero como ves estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y del abismo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí