Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 6:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Respondieron: Si quieren devolver el arca del Dios de Israel, no la manden vacía, sino pagando una indemnización. Entonces, si se curan, sabremos por qué su mano no nos dejaba en paz.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pagadle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 —Devuelvan el arca del Dios de Israel junto con un regalo —les dijeron—. Envíen una ofrenda por la culpa, para que la plaga se detenga. Entonces, si se sanan, sabrán que fue la mano de Dios la que causó esta plaga.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Estos respondieron: 'Si devuelven el arca del Dios de Israel, no la devuelvan sola; háganle una ofrenda de reparación, de ese modo sanarán ustedes y sabrán por qué se abatió sobre ustedes la mano de Dios'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y respondieron: Si enviáis el Arca del Dios de Israel, no se la enviéis vacía, sino que la devolveréis a Él con una ofrenda por la culpa, y entonces seréis sanados, y se os hará saber por qué su mano no se apartó de vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Respondieron ellos: 'Cuando devolváis el arca del Dios de Israel, no la devolváis de vacío, sino que debéis pagar una ofrenda de desagravio; entonces sanaréis y os daréis cuenta de por qué su mano no se ha retirado de vosotros'.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 6:3
15 Tagairtí Cros  

Pediré a Dios: 'No me condenes, hazme saber qué tienes contra mí'.


Por la fiesta de los Panes Ázimos, que celebrarás así: durante siete días comerás panes ázimos -como les he ordenado- en la fecha señalada del mes de Abib, porque en ese mes salieron de Egipto. No te presentarás a mí con las manos vacías.


La primera cría del burro la rescatarás con un cordero, y si no la rescatas, la desnucarás. A tu primogénito lo rescatarás, y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.


Viendo el Faraón que le daban respiro, se puso terco y no les hizo caso, como lo había anunciado el Señor.


Y por la transgresión cometida, en penitencia ofrecerá al Señor una hembra de ganado menor, oveja o cabra, por su transgresión. El sacerdote expiará por su transgresión, y se le perdonará.


Como víctima, ofrecerá al Señor un carnero sin defecto, tasado en proporción al delito.


Tres veces al año irán todos los varones en peregrinación al lugar que el Señor se elija: por la fiesta de los Ázimos, por la fiesta de las Semanas y por la fiesta de las Chozas. Y no se presentarán al Señor con las manos vacías.


Entonces mandaron convocar a los príncipes filisteos, y les dijeron: Devuelvan a su sitio el arca del Dios de Israel; si no, nos va a matar a nosotros con nuestras familias. Todo el pueblo tenía un pánico mortal, porque la mano de Dios había descargado allí con toda fuerza.


Al ver lo que sucedía, los asdodeos dijeron: No debe quedarse entre nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura con nosotros y con nuestro dios Dagón.


pero nada más llegar, descargó el Señor la mano sobre el pueblo, causando un pánico terrible, porque hirió con forúnculos a toda la población, a chicos y grandes.


Después tomen el arca del Señor y colóquenla en el carro; pongan en un canasto junto al arca los objetos de oro que le pagan como indemnización, y suelten el carro.


Obsérvenlo bien: si tira hacia su territorio y sube a Casalsol, es que ese Dios nos ha causado esta terrible calamidad; en caso contrario, sabremos que no nos ha herido su mano, sino que ha sido un accidente.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí