Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 15:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Ahora ye y atácalo; entrega al exterminio todo lo que tiene, y a él no lo perdones; mata a hombres y mujeres, niños de pecho y muchachos, toros y ovejas, camellos y burros'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Ve ahora y destruye por completo a toda la nación amalecita: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, ganado, ovejas, cabras, camellos y burros”».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Anda pues a castigar a Amalec y lanza el anatema sobre todo lo que le pertenece. No tendrás piedad de él, darás muerte a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los bueyes y corderos, a los camellos y burros'.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Ve ahora y ataca a Amalec; consagrad al exterminio todo lo suyo sin tenerle compasión. Harás morir desde el hombre hasta la mujer, desde el niño hasta el lactante, a buey y oveja, camello y asno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Ahora, pues, vete a derrotar a Amalec y condénalo al anatema con cuanto le pertenezca, sin sentir compasión de él. Darás muerte a todos, hombres y mujeres, adolescentes y niños de pecho, bueyes y ovejas, camellos y asnos'.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 15:3
20 Tagairtí Cros  

tenía una concubina llamada Timná, que le dio a Amalee. Estos últimos son los descendientes de Ada, mujer de Esaú.


Me preguntó: '¿Quién eres?' Respondí: 'Soy un amalecita'.


El Señor dijo a Moisés: Escríbelo en un libro de memorias y léeselo a Josué: 'Borraré la memoria de Amalee bajo el cielo'.


No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso: castigo la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos cuando me aborrecen;


Después, viendo a Amalee, recitó sus versos: 'Amalee era primicia de las naciones, al final ha de perecer'.


Ahora, pues, den muerte a todos los varones, incluidos los niños, y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con hombres.


Se apoderaron de ella, del rey y sus poblados y los pasaron a cuchillo, consagrando al exterminio a todos sus habitantes. No quedó un superviviente; trataron a Debir y a su rey lo mismo que a Alba y a su rey.


haciendo proezas; derrotó a Amalee y libró a Israel de sus opresores.


El Señor te envió a esta campaña con orden de exterminar a esos pecadores amalecitas, combatiendo hasta acabar con ellos.


Saúl y su ejército perdonaron la vida a Agag, a las mejores ovejas y vacas, al ganado bien cebado, a los corderos y a todo lo que valía la pena, sin querer exterminarlo; en cambio, exterminaron lo que no valía nada.


En Nob, el pueblo de los sacerdotes, pasó a cuchillo a hombres y mujeres, muchachos y niños de pecho, bueyes, burros y ovejas.


David devastaba el país, sin dejar vivo hombre ni mujer; tomaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa, y se volvía al país de Aquís.


David recobró todo lo que habían robado los amalecitas, incluidas sus dos mujeres.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí