Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 1:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Había un hombre sufita, oriundo de Rama, en la serranía de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efraimita.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había un hombre de Ramátayim, un sufita de la montaña de Efraín, que se llamaba Elcana. Era hijo de Jerojam, hijo de Elijú, hijo de Tojú, hijo de Suf, de la tribu de Efraín.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim,° efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana° ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la montaña de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 1:1
21 Tagairtí Cros  

Jeroboán, hijo de Nabat, era efraimita, natural de Serdá; su madre, llamada Serva, era viuda. Siendo funcionario de Salomón se rebeló contra el rey.


Ajitub engendró a Sadoc; Sadoc engendró a Salún;


Línea de descendientes de Quehat: Aminadab, Córaj, Asir,


Encargados, con sus hijos: de los' quehatitas, Hernán, cantor, hijo de Joel, de Samuel,


de Elcaná, de Yeroján, de Eliel, de Toj,


Al caer la tarde llegó un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que se había hecho él también discípulo de Jesús.


También murió Eleazar, hijo de Aarón. Lo enterraron en Loma, población de su hijo Fineés, que la había recibido en propiedad en la serranía de Efraín.


Ocuparon los vados del Jordán, cortándole el paso a Efraín. Y cuando los efraimitas fugitivos les pedían: '¡Déjennos pasar!', los galaaditas preguntaban: '¿Eres de Efraín?'; el otro respondía: 'No',


Había un hombre en la serranía de Efraín llamado Mica.


Por entonces no había rey en Israel. En la serranía de Efraín vivía un levita que tenía una concubina de Belén de Judá.


Tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Rama y Betel, en la serranía de Efraín, y los israelitas acudían a ella para que decidiera sus asuntos.


Se llamaba Elimélec; su mujer, Noemí, y sus hijos, Majlón y Kilión. Eran efrateos, de Belén de Judá. Llegados a la campiña de Moab, se establecieron allí.


Obed engendró a Jesé y Jesé engendró a David.


A la mañana siguiente madrugaron, adoraron al Señor y se volvieron. Llegados a su casa de Rama, Elcaná se unió a su mujer Ana, y. el Señor se acordó de' ella.


David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos, y cuando reinaba Saúl era ya viejo, de edad avanzada;


Ana volvió a su casa de Rama, y el niño estaba al servicio del Señor, a las órdenes del sacerdote Eli.


Luego volvía a Rama, donde tenía su casa y solía ejercer sus funciones. Allí levantó un altar al Señor.


Cruzaron la serranía de Efraín y atravesaron la comarca de Salisá, pero no las encontraron. Atravesaron la comarca de Saalín, y nada. Atravesaron la comarca de Benjamín, y tampoco.


Cuando llegaron a la comarca de Suf, Saúl dijo al sirviente que iba con él: Vamos a volvernos, no sea que mi padre prescinda de las burras y empiece a preocuparse por nosotros.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí