Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 2:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 De hecho, a eso los llamaron, porque también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles un modelo para que sigan sus huellas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Para esto han sido llamados, pues Cristo también sufrió por ustedes, dejándoles un ejemplo, y deben seguir sus huellas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Porque para esto fuisteis llamados, pues también el Mesías padeció por vosotros,° dejándoos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 A esto habéis sido llamados. Porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 2:21
30 Tagairtí Cros  

La justicia marchará ante él encaminando sus pasos.


y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.


Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde: encontrarán su respiro,


Entonces dijo a los discípulos: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y entonces me siga.


¿No tenía el Mesías que sufrir todo eso para entrar en su gloria?


Es decir, les dejo un ejemplo para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, lo hagan también ustedes.


confortando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que tenemos que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.


explicaba y probaba que el Mesías tenía que padecer y resucitar, y concluía: 'Ese Mesías es Jesús, el que yo les anuncio'.


Yo le enseñaré cuánto tiene que sufrir por mí.


Porque Dios los eligió primero, destinándolos desde entonces a que reprodujeran los rasgos de su Hijo, de modo que éste fuera el mayor de una multitud de hermanos,


Sigan mi ejemplo, como yo sigo el del Mesías.


y vivan en mutuo amor, igual que el Mesías les demostró su amor entregándose por ustedes, ofreciéndose a Dios como sacrificio fragante.


Entre ustedes tengan la misma actitud del Mesías Jesús:


para que afirmara y alentara la fe de ustedes y ninguno vacilara en las dificultades presentes, pues saben bien que éste es nuestro destino.


Conocen bien las instrucciones que les dimos en nombre del Señor Jesús:


y lo mismo: todo el que se proponga vivir como buen cristiano será perseguido.


De hecho convenía que Dios, fin del universo y creador de todo, proponiéndose conducir muchos hijos a la gloria, al pionero de su salvación lo consumara por el sufrimiento,


escogido desde antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos por ustedes.


El en su persona subió nuestros pecados a la cruz, pata que nosotros muramos a los pecados y vivamos para la honradez: 'sus llagas los curaron'.


Porque también el Mesías sufrió una vez por los pecados, el inocente por los culpables, para llevarnos a Dios; sufrió la muerte en su cuerpo, pero recibió vida por el Espíritu.


No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; al contrario, respondan con bendiciones, pues a esto los llamaron: a heredar una bendición.


Por tanto, dado que el Mesías sufrió en su carne mortal, ármense también ustedes del mismo principio: que uno que ha sufrido en su carne ha roto con el pecado,


Al contrario, estén alegres en proporción a los sufrimientos que comparten con el Mesías; así también cuando se revele, su gloría, desbordarán de alegría.


Amigos míos, no les comunico un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, el que han tenido desde el principio;


Hemos comprendido lo que es el amor porque aquél se desprendió de su vida por nosotros; ahora también nosotros debemos desprendernos de la vida por nuestros hermanos.


ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y con el testimonio que pronunciaron sin preferir la vida a la muerte.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí