Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 1:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 a los elegidos por medio de la consagración con el Espíritu, conforme al proyecto de Dios Padre, para obedecer a Jesús Mesías y recibir la aspersión de su sangre. Les deseo gracia y paz creciente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús: ¡Que la gracia y la paz abunden entre ustedes!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 santificados por el Espíritu, según el previo designio de Dios Padre, para recibir el mensaje de Jesucristo y la aspersión de su sangre: que abunden en vosotros la gracia y la paz.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 1:2
53 Tagairtí Cros  

que el malvado abandone su camino y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón.


no construirán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque los años de mi pueblo serán los de un árbol y mis elegidos podrán gastar lo que sus manos fabriquen.


Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá, quienes posean mis montañas: las poseerán mis elegidos y mis siervos habitarán allí.


El rey Nabucodonosor, a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en la tierra: Paz y prosperidad.


Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas de la tierra: '¡Paz y bienestar!


Degollará la res en presencia del Señor. Los sacerdotes aaronitas ofrecerán la sangre y con ella rociarán por todos los lados el altar, que está a la entrada de la tienda del encuentro.


Si no se acortaran aquellos días, nadie escaparía con vida; pero por amor a los elegidos se acortarán.


porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, con tal ostentación de señales y portentos, que extraviarían, si fuera posible, a los mismos elegidos.


y enviará a sus ángeles con trompetas sonoras y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte'.


Si el Señor no acortara aquellos días, nadie escaparía con vida, pero por sus elegidos los acortará.


Porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, y realizarán señales y prodigios que extraviarían, si fuera posible, a los elegidos.


y enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.


pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos si ellos le gritan día y noche?, o ¿les hará esperar?


lo dice el Señor, que lo anunció desde antiguo.


Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, se lo entregaron, y ustedes, por mano de paganos, lo mataron en una cruz.


Ahora los dejo en manos de Dios y del mensaje de su gracia, que tiene poder para construir y dar la herencia a todos los consagrados.


A través/ de él hemos recibido el don de ser apóstol, para que en todos los pueblos haya una respuesta de fe en honor de su nombre.


A todos ustedes los predilectos de Dios que están en Roma, llamados y consagrados', les deseo el favor y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor, Jesús Mesías.


Dios no ha rechazado a su pueblo, que él se eligió. Recuerdan, sin duda, aquello que cuenta de Elías la Escritura, cómo interpelaba a Dios en contra de Israel:


Por un lado, considerando el evangelio, son enemigos, para ventaja de ustedes; pero por otro, considerando la elección, son predilectos, por razón de los patriarcas,


que me hace celebrante del Mesías Jesús para con los paganos: mi función sacra consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que la ofrenda de los paganos, consagrada por el Espíritu Santo, le sea agradable.


Sin duda, la respuesta de la fe de ustedes ha llegado a oídos de todos, y esto me alegra; pero además querría que fueran listos para lo bueno y simples para lo malo,


pero manifestado ahora y, por disposición de Dios eterno, comunicado con escritos proféticos a todos los pueblos para que respondan con la fe,


Si viven de ese modo, van a la muerte, y, al contrario, si con el Espíritu dan muerte a las bajas acciones, vivirán;


¿Quién será el fiscal de los elegidos de Dios? Dios, el que perdona.


Pero de él viene que ustedes, por medio del Mesías Jesús, tengan existencia, pues él se hizo para nosotros saber que viene de Dios: honradez y, además, consagración y liberación,


Eso eran algunos antes, pero se lo lavaron, pero los consagraron, pero los rehabilitaron por la acción del Señor, Jesús Mesías, y por medio del Espíritu de nuestro Dios.


y todo torreón que se yerga contra el conocimiento de Dios; hacemos prisionero a todo el que maniobra', sometiéndolo al Mesías,


Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; él te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad.


En vista de eso, como elegidos de Dios, consagrados y predilectos, vístanse de ternura profunda, de agrado, humildad, sencillez, tolerancia;


Por ustedes, en cambio, debemos dar continuas gracias a Dios, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió como primicias para salvarlos consagrándolos con el Espíritu y dándoles fe en la verdad.


Por eso soporto lo que sea por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación presente en el Mesías Jesús con la gloria eterna.


Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesús Mesías, para que crean los elegidos de Dios: para que conozcan la verdad propia de la piedad


Acerquémonos, pues, con sinceridad y plenitud de fe, purificados en lo íntimo de toda conciencia de mal y lavados por fuera con un agua pura;


Por la fe celebró la pascua y untó la sangre para que el exterminador no tocara a los primogénitos de ellos.


al mediador de una nueva alianza, Jesús, y a la sangre de la aspersión, que clama con más fuerza que la de Abel.


y, así consumado, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen a él,


Como hijos obedientes, no se amolden más a las aspiraciones que tenían antes, en los días de su ignorancia.


sino con la sangre preciosa del Mesías, cordero sin defecto y sin mancha,


escogido desde antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos por ustedes.


Purificados ya internamente por la respuesta a la verdad, que lleva al cariño sincero por los hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente.


Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.


Crezcan la gracia y la paz entre ustedes por el conocimiento de Dios y de Jesús Señor nuestro.


El anciano, a la señora elegida y a sus hijos, a los que yo amo de verdad; y no sólo yo, sino también todos los que tienen conocimiento de la verdad,


Recuerdos de los hijos de tu hermana elegida.


Les deseo misericordia, paz y amor crecientes.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí