Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 6:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 o ¿es que no saben que los consagrados juzgarán el universo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no serán competentes para pleitos de nada?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 ¿No se dan cuenta de que algún día nosotros, los creyentes, juzgaremos al mundo? Y dado que ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son capaces de resolver esas pequeñas cuestiones entre ustedes?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¿No saben que un día nosotros, los santos, juzgaremos al mundo? Y si a ustedes les corresponde juzgar al mundo, ¿serán incapaces de juzgar asuntos tan pequeños?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 ¿O no sabéis que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿sois incapaces de juzgar° los casos más triviales?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 O ¿es que no sabéis que los fieles han de juzgar al mundo? Y si vosotros habéis de juzgar al mundo, ¿vais a ser incapaces de juzgar causas de mínima importancia?

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 6:2
18 Tagairtí Cros  

son un rebaño para el abismo, la Muerte es su pastor, y bajan derechos a la tumba; se desvanece su figura, y el Abismo es su casa.


Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.


Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo, y empezó el imperio de los santos.


El valle de Hinón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes seguirá su dirección. Y ustedes huirán como cuando el terremoto en tiempos de Ozías, rey de Judá. Y vendrá el Señor, mi Dios, con todos sus consagrados.


Jesús les dijo: Les aseguro que cuando llegue el mundo nuevo y este Hombre se siente en su trono de gloria, también ustedes, los que me han seguido, se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Cuando yo sea rey comerán y beberán a mi mesa, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Saben muy bien que estar a disposición de alguien obedeciéndole como esclavos es ser de hecho esclavos de ése a quien obedecen: si es el pecado, para acabar en la muerte; si es la obediencia a Dios, para la vida honrada.


¡A ver un sabio, a ver un letrado, a ver un estudioso del mundo éste! ¿No ha demostrado Dios que el saber de este mundo es locura?


Miren, cuando Dios mostró su saber, el mundo no reconoció a Dios a través del saber; por eso Dios tuvo a bien salvar a los que creen con esa locura que predicamos.


De manera que en los pleitos ordinarios toman por jueces a esa gente que en la comunidad no pinta nada.


y nosotros no ponemos la mira en lo que se ve, sino en lo que no se ve, porque lo que se ve es transitorio y lo que no se ve es eterno.


que los afirme así interiormente, para que se presenten con una santidad sin mancha ante Dios nuestro Padre cuando vuelva nuestro Señor Jesús con todos sus santos.


Vi también tronos, donde se sentaron los encargados de pronunciar sentencia; vi también con vida a los decapitados por dar testimonio de Jesús y proclamar el mensaje de Dios, los que no habían rendido homenaje a la fiera ni a su estatua y no habían llevado su marca en la frente ni en la mano. Estos volvieron a la vida y fueron reyes con el Mesías mil años.


Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, a mi lado, lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, a su lado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí