Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 5:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 ahora a celebrar la fiesta, pero no con levadura del pasado, no con levadura que es maldad y perversidad, sino con panes sin levadura, que son candor y autenticidad.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Por lo tanto, celebremos el festival, no con el viejo pan de perversidad y maldad, sino con el nuevo pan de sinceridad y verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Entonces basta ya de vieja levadura, la levadura del mal y del vicio, y celebren la fiesta con el pan sin levadura, que es pureza y sinceridad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Así que sigamos celebrando la solemnidad, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con ázimos° de sinceridad y de verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Así pues, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y de perversidad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 5:8
34 Tagairtí Cros  

dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito y cuya conciencia no queda turbia.


Recordando otros tiempos desahogo mi alma: cómo entraba en el recinto y me postraba hacia el santuario, entre cantos de júbilo y acción de gracias, en el bullicio de la fiesta.


Durante siete días comerán panes ázimos; el día primero harán desaparecer de sus casas toda levadura, pues el que coma algo fermentado será excluido de Israel, Así del primero al séptimo día.


durante siete días no habrá levadura en sus casas, pues quien coma algo fermentado será excluido de la asamblea de Israel, sea forastero o indígena.


Esa noche comerán la carne, asada a fuego, acompañada de pan sin fermentar y verduras amargas.


Durante siete días comerás panes ázimos y el día séptimo se hará fiesta en honor del Señor.


Durante esos siete días se comerá pan ázimo y no ha de aparecer en todo tu territorio levadura ni nada fermentado.


El Señor de los ejércitos ofrece a todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera, manjares enjundiosos, vinos generosos.


Ustedes entonarán un cántico, como en noche sagrada de fiesta: se alegrará el corazón al compás de la flauta, mientras van al monte del Señor, a la Roca de Israel.


El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes ázimos dedicada al Señor. Comerán panes ázimos durante siete días.


Entonces comprendieron que no los prevenía contra la levadura, sino contra la doctrina de los fariseos y saduceos,


Jesús les dijo: ¡Atención! Mucho cuidado con la levadura' del pan de los fariseos y saduceos.


Jesús les recomendó: Atención, cuidado con la levadura del pan de los fariseos y con la de Herodes.


Mientras tanto, miles y miles de personas se habían aglomerado hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos: Mucho cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con la hipocresía.


Jesús vio venir a Natanael, y comentó: Miren un israelita de veras, en quien no hay falsedad.


pues aún se dejan llevar de los bajos instintos. Mientras haya entre ustedes rivalidad y discordia, ¿no es que los guían los bajos instintos y que proceden como gente cualquiera?


Se oye hablar entre nosotros, como si nada, de un caso de inmoralidad, y una inmoralidad tan grande que no se da ni entre los paganos: uno que vive con su madrastra.


Ese orgullo de ustedes no viene a cuento, ¿no saben que un poco de levadura fermenta toda la masa?


Mi orgullo es el testimonio de mi conciencia; ella me asegura que trato con todo el mundo, y no digamos con ustedes, con la sinceridad y candor que Dios da, y no por saber humano, sino por gracia de Dios,


Porque no vamos traficando con el mensaje de Dios, como hace la mayoría, sino que hablamos conscientes de nuestra sinceridad, conscientes de que lo hacemos de parte de Dios, bajo su mirada, movidos por Cristo.


No es que se lo mande; les hablo del empeño que ponen otros para comprobar si su caridad es genuina;


su favor acompañe a todos los que aman a nuestro Señor, Jesús Mesías, sin desfallecer.


Tres veces al año irán todos los varones en peregrinación al lugar que el Señor se elija: por la fiesta de los Ázimos, por la fiesta de las Semanas y por la fiesta de las Chozas. Y no se presentarán al Señor con las manos vacías.


No acompañarás la comida con pan fermentado. Durante siete días comerás panes ázimos (pan de aflicción), porque saliste de Egipto apresuradamente; así recordarás toda tu vida tu salida de Egipto.


Pues bien, teman al Señor, sírvanle con toda sinceridad; quiten de en medio los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río y en Egipto, y sirvan al Señor.


para vivir el resto de sus días guiado por la voluntad de Dios, no por deseos humanos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí