Había en Jerusalén un hombre, cuyo nombre era Simeón, era justo y dedicado a Dios, él esperaba la llegada del Mesías para consolar y liberar a Israel, y tenía comunión con el Espíritu Santo,
Tito 1:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Más bien debe ser hospitalario, amante de lo bueno, sabio, justo, santo, con dominio propio, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, Biblia Nueva Traducción Viviente Al contrario, debe recibir huéspedes en su casa con agrado y amar lo que es bueno. Debe vivir sabiamente y ser justo. Tiene que llevar una vida de devoción y disciplina. Biblia Católica (Latinoamericana) Al contrario, que reciba con facilidad en su casa, que sea amigo del bien, hombre de buen juicio, justo, piadoso, dueño de sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino al contrario: hospitalario, amigo del bien, ponderado, justo, piadoso, dueño de sí mismo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino hospitalario, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, templado; |
Había en Jerusalén un hombre, cuyo nombre era Simeón, era justo y dedicado a Dios, él esperaba la llegada del Mesías para consolar y liberar a Israel, y tenía comunión con el Espíritu Santo,
Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se atemorizó porque la conversación se empezó a sentir incómoda y dijo: – Ahora vete, suficiente por hoy; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
Son testigos y también Dios, de que hemos tenido una conducta santa, justa e intachable con ustedes los creyentes;
Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro.
No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, más bien conviértete en un ejemplo para los creyentes, en la vivencia de la Palabra, en tu conducta, practicando el amor sacrificial, teniendo una fe por identidad y un corazón puro.
Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.
Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.
crueles, despiadadas, calumniadoras, violentas, sin amor, apartadas del bien,
preséntate a ti mismo como ejemplo de vida, en la enseñanza sé íntegro y serio,
Nosotros sabemos que salimos de la muerte hacia la vida, porque amamos con el amor sacrificial de Dios en Cristo a los demás, el que no ama, permanece en la muerte.
Todo el que tiene fe en que Jesús es el Cristo, de Dios ha sido engendrado, y todo el que ama al que engendró a Jesús, ama también a Jesús.