Si por el poder del Espíritu de Dios, yo expulso a los demonios, entonces ha llegado a ustedes el reino de Dios.
Mateo 21:43 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por eso les digo que el reino de Dios será quitado de ustedes, y será dado a un pueblo que produzca los frutos del reino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo que a ustedes se les quitará el reino de Dios y se le dará a una nación que producirá el fruto esperado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos, y será entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos. (' La Biblia Textual 3a Edicion Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo° que produzca los frutos de él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso os digo: os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca los frutos del reino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que haga los frutos de él. |
Si por el poder del Espíritu de Dios, yo expulso a los demonios, entonces ha llegado a ustedes el reino de Dios.
Le contestaron: – Destruirá a estos labradores y arrendará la viña a otros labradores que sí le pagarán los frutos que le corresponden cuando llegue el tiempo de la cosecha.
Jesús respondió: – ¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que rechazaron los constructores, será convertida en piedra angular; y eso es maravilloso, porque fue un plan del Señor”?
[El que intente destruir esta piedra será quebrantado y si la piedra cae sobre una persona, esta será reducida a polvo.]
Jesús le respondió diciendo: – En verdad, en verdad te digo, el que no nace de nuevo, no puede vivir, tampoco experimentar el reino de Dios.
– En verdad te digo, si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. – Le dijo Jesús.
Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.
Ustedes fueron invitados a ser un linaje especial, un reino de sacerdotes, nación santa, pueblo de Dios, que harán proezas en nombre de Dios que los sacó de la oscuridad y los llevó a su propia luz para anunciar el Evangelio transformador.