Porque si ustedes aman solo a quienes los aman, ¿qué mérito hay en esto? ¿Acaso los cobradores de impuestos no hacen lo mismo?
Marcos 2:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Aconteció que estaba Jesús sentado a la mesa, en la casa de Mateo, y en la misma mesa con Jesús y sus discípulos, había muchos recaudadores de impuestos y pecadores, porque muchos de ellos también lo seguían. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Biblia Nueva Traducción Viviente Más tarde, Leví invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. (Había mucha de esa clase de gente entre los seguidores de Jesús). Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús estuvo comiendo en la casa de Leví, y algunos cobradores de impuestos y pecadores estaban sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos; en realidad eran un buen número. Pero también seguían a Jesús' La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que estando reclinado° a la mesa en su° casa (muchos publicanos y pecadores estaban reclinados a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estando luego a la mesa en casa de éste, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa con Jesús y con sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que estando Jesús a la mesa en su casa, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa con Jesús y sus discípulos; porque eran muchos, y le seguían. |
Porque si ustedes aman solo a quienes los aman, ¿qué mérito hay en esto? ¿Acaso los cobradores de impuestos no hacen lo mismo?
Mientras caminaba vio a Mateo, hijo de Alfeo, sentado en la oficina de recaudación de impuestos y le dijo: – ¡Sígueme! Mateo se levantó y lo siguió.
Los maestros de la ley, que eran de los fariseos, al observarlo comiendo con los pecadores y con los recaudadores de impuestos, dijeron a sus discípulos: – ¿Por qué Jesús come con los cobradores de impuestos y pecadores?
Se acercaron a Jesús todos los cobradores de impuestos y pecadores para escucharlo;
Jesús descendió con sus apóstoles a un lugar llano, les seguían una gran multitud de discípulos y también una gran cantidad de personas de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón;