Porque Jonás estuvo en el vientre del monstruo marino, tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.
Lucas 2:46 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Después de transcurrir tres días, finalmente lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándoles y además, planteándoles sus propias preguntas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Biblia Nueva Traducción Viviente Tres días después, por fin lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros religiosos, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Biblia Católica (Latinoamericana) Al tercer día lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció que después de tres días, lo hallaron en el templo, sentado° en medio de los maestros, no sólo oyéndolos, sino también haciéndoles preguntas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y resultó que a los tres días lo encontraron en el templo, sentado ante los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. |
Porque Jonás estuvo en el vientre del monstruo marino, tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.
Desde ese momento Jesucristo empezó a anunciar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén, donde tendría que sufrir demasiado por causa de los líderes religiosos, principales sacerdotes y maestros de la ley, e inclusive iba a ser asesinado y resucitaría al tercer día.
Todos aquellos que escuchaban a Jesús quedaban admirados por su inteligencia y la forma de responder de manera brillante a todo lo que se les cuestionaba.
En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando y los fariseos y maestros de la ley, que habían venido de los pueblos de Galilea, Judea y Jerusalén, estaban allí sentados. Y el poder de Dios estaba sobre Jesús para sanar.
Le replicó Jesús y dijo: – ¿Tú eres un maestro de Israel y no conoces estas cosas?
Entonces se levantó un fariseo muy importante llamado Gamaliel, maestro de la ley, honrado por todo el pueblo, y ordenó que sacaran a los apóstoles de la reunión por un rato,
Ellos se creen doctores de la ley, pero no entienden su esencia y tampoco saben hacer afirmaciones serias.