Pero el rico replicó: “No padre Abraham, no hacen caso, pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, ahí sí se arrepentirán”.
Lucas 16:31 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Abraham dijo: “Si a los escritos de Moisés y de los profetas no obedecen, tampoco le harán caso aun muerto aunque resucite”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero Abraham le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se persuadirán por más que alguno se levantara de los muertos”». Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le replicó: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán. La Biblia Textual 3a Edicion Pero le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Abrahán le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, ni aunque resucite uno de entre los muertos se dejarán persuadir''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos. |
Pero el rico replicó: “No padre Abraham, no hacen caso, pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, ahí sí se arrepentirán”.
Jesús advirtió a sus discípulos: – Es imposible que no existan escándalos y tropiezos; pero ¡ay de aquel que lo ocasione!
Durante tres meses Pablo entró en la sinagoga y habló con valentía, discutiendo y tratando de convencerlos acerca del reino de Dios.
Agripa le respondió a Pablo: – Un poco más y me convences de hacerme cristiano.
Entonces fijaron un día específico para reunirse con Pablo y acudieron, un número mucho mayor, a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos sobre Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas.
Pero si nuestro Evangelio no es entendido o parece oscuro para algunos, no es porque nosotros lo escondemos, es porque ellos van por el camino de la perdición y se rehúsan a entenderlo y aceptarlo.
Sabemos lo que significa el temor al Señor y por eso queremos convencerlos a todos de que acepten la verdad; Dios nos conoce tal como somos y espero que ustedes en su conciencia también nos conozcan tal como somos.