Y levantándose, regresó a la casa de su padre. Cuando aun estaba distante, su padre lo vio desde lejos y tuvo compasión de su hijo, corrió, lo abrazó, y lo besó con mucho cariño.
Lucas 15:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y el hijo empezó su discurso al padre: “¡Papá, pequé contra el cielo haciéndote daño a ti, ya no merezco ser llamado hijo tuyo!”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el hijo le habló: 'Padre, he pecado contra Dios y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. La Biblia Textual 3a Edicion Le dijo entonces el hijo: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hijo le dijo entonces: 'Padre, pequé contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de llamarme hijo tuyo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. |
Y levantándose, regresó a la casa de su padre. Cuando aun estaba distante, su padre lo vio desde lejos y tuvo compasión de su hijo, corrió, lo abrazó, y lo besó con mucho cariño.
El padre ni siquiera lo dejó terminar, y dio una orden a sus empleados: “Traigan la mejor ropa y vístanlo, póngale el anillo de honor y los mejores zapatos;
¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su misericordia y de su paciencia, al no reconocer que la bondad de Dios quiere llevarte a un cambio de mentalidad que se refleja en un cambio de conducta?
Así pues, estarás pecando contra tu hermano, hiriendo su débil conciencia, y consecuentemente estarás pecando contra Cristo.