Pues, si hago este trabajo por mi propia voluntad, entonces merezco una recompensa, pero no lo he elegido yo, sino que me han confiado la responsabilidad de administrar los misterios salvíficos de Dios.
Filemón 1:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia pero no quiero manipular tu voluntad, sino que tomes una decisión en completa libertad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario. Biblia Nueva Traducción Viviente pero no quise hacer nada sin tu consentimiento. Preferí que ayudaras de buena gana y no por obligación. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no quise hacer nada sin tu acuerdo, ni imponerte una obra buena, sino dejar que la hagas libremente. La Biblia Textual 3a Edicion pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu bien no sea como por medio de coacción,° sino voluntariamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no obstante, nada he querido hacer sin tu consentimiento, para que esta buena acción tuya no resultara como hecha por compromiso, sino con espontaneidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero nada quise hacer sin tu consentimiento; para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario. |
Pues, si hago este trabajo por mi propia voluntad, entonces merezco una recompensa, pero no lo he elegido yo, sino que me han confiado la responsabilidad de administrar los misterios salvíficos de Dios.
¿Qué soldado en servicio tiene que pagar su propio salario? ¿Quién cultiva una viña y no come de sus frutos? ¿Qué pastor cuida del rebaño y no se alimenta de la leche que ordeña?
Esto no quiere decir que tratemos de controlar su fe, porque estamos seguros de que su fe es muy fuerte. Lo que queremos es trabajar junto con ustedes para que sean felices.
Si están animados a dar, su ofrenda será felizmente recibida, teniendo en cuenta que cada uno debe aportar según sus posibilidades.
Por eso, pensé que era necesario mandar a estos hermanos antes de que yo vaya a verlos. Ellos pueden ayudarlos a juntar la ofrenda que ustedes prometieron. Así mostrarán que dan voluntariamente por amor, y no por obligación.
Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación, ¡Dios ama al que da con alegría!