Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén.
1 Corintios 11:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Es verdad, porque si bien es cierto que la mujer procede del hombre, también es cierto que el hombre nace de la mujer, aunque en realidad todo viene de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, aunque la primera mujer provino de un hombre, todos los demás hombres nacieron de una mujer, y todo proviene de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) pues si Dios ha formado a la mujer del varón, éste a su vez nace de la mujer, y ambos vienen de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion porque así como la mujer procede del varón, también el varón existe por medio de la mujer; empero todo procede de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues si la mujer viene del varón, también es verdad que el varón viene mediante la mujer. Y todas las cosas vienen de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace por causa de la mujer; pero todo procede de Dios. |
Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén.
Sin embargo, aunque hemos citado las tradiciones judías más antiguas sobre la posición del hombre y de la mujer, en Cristo Jesús, el hombre no puede existir sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, dependen el uno del otro.
pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y nosotros fundamentamos nuestra existencia en Él.
Todo esto es obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos hizo entender la importancia de la reconciliación para ser amigos de Dios, es decir, nos puso al servicio de esta reconciliación.