Tenía grandes rebaños de ovejas y de vacas, y muchos esclavos. Por esta razón los filisteos le tenían envidia.
Proverbios 27:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La ira es cruel y agobiante el enojo, pero ¿quién puede enfrentarse a la envidia? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? Biblia Nueva Traducción Viviente El enojo es cruel, y la ira es como una inundación, pero los celos son aún más peligrosos. Biblia Católica (Latinoamericana) La cólera es cruel, el furor tiene sus excesos, pero ¿quién puede hacer frente a la envidia? La Biblia Textual 3a Edicion Cruel es la furia e impetuosa la ira, Pero ¿quién resistirá a los celos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cruel es el furor, hirviente la cólera, pero ¿quién resistirá a los celos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? |
Tenía grandes rebaños de ovejas y de vacas, y muchos esclavos. Por esta razón los filisteos le tenían envidia.
Los hermanos se sintieron molestos y se llenaron de envidia, pero Jacob se quedó pensando qué significaría todo aquello.
Pero Onán no quería tener hijos que no se consideraran suyos, sino de su hermano. Por eso, aunque se casó con Tamar, cada vez que tenía relaciones sexuales con ella derramaba el semen fuera. De esa manera evitaba darle hijos a su hermano.
El corazón tranquilo le da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.
La piedra es pesada y la arena es toda una carga, pero el enojo del necio pesa más que ellas.
Porque el esposo estará furioso por los celos, y no perdonará el día de la venganza.
Grábame como un sello sobre tu corazón. Llévame como un tatuaje en tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor, y tenaz como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Sabía muy bien que los dirigentes judíos habían arrestado a Jesús porque estaban celosos de la popularidad que había alcanzado en el pueblo.
Pero los judíos, celosos, anduvieron incitando a individuos ociosos de la peor calaña. Se formó así una turba que se dirigió a casa de Jasón, pues querían llevar a Pablo y a Silas ante el consejo municipal para que los castigaran.
El sumo sacerdote y sus colegas de la secta de los saduceos reaccionaron con envidia,
Estos últimos, llenos de envidia, vendieron a José como esclavo, y José fue llevado a Egipto. Pero Dios, que estaba con él,
Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades.
No seamos como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Por qué lo mató? Pues porque Caín hacía lo que es malo y su hermano lo que es justo.