Entonces pregunté a los jefes de Judá: «¿Por qué están profanando el día de reposo?
Proverbios 24:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero se derramarán bendiciones sobre el que condene al culpable. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad, Y sobre ellos vendrá gran bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, les irá bien a los que condenan al culpable; recibirán bendiciones en abundancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que saben sancionar se encontrarán a gusto, serán colmados de bendiciones. La Biblia Textual 3a Edicion Pero para quienes deciden con justicia habrá complacencia, Y una gran bendición vendrá sobre ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los que lo castigan les va todo bien, sobre ellos desciende amplia bendición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los que lo reprenden, serán apreciados, y sobre ellos vendrá gran bendición. |
Entonces pregunté a los jefes de Judá: «¿Por qué están profanando el día de reposo?
Los reprendí y los maldije, e hice azotar a algunos de ellos, y arranqué los cabellos de otros, y ellos prometieron delante de Dios que no permitirían que sus hijos o hijas se casaran con personas que no fueran judías.
Uno de los hijos de Joyadá, hijo del sumo sacerdote Eliasib, era yerno de Sambalat el horonita, de modo que lo expulsé de mi lado.
»No guarden rencor contra su hermano. »Corrijan a su prójimo, cuando tengan que hacerlo, y no participen de su pecado.
Herodías odiaba a Juan, porque este se había atrevido a decirle al rey que era incorrecto que se casara con ella.
Si de veras ha pecado, repréndelo ante la iglesia en pleno, para que nadie siga su ejemplo.
Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
Y dijo la verdad. Por eso, repréndelos con severidad, para que se robustezcan en la fe
Esto es lo que tienes que enseñar. Exhorta y reprende con plena autoridad. ¡No permitas que nadie reste importancia a tus palabras!
Le he advertido continuamente a él y a toda su familia que recibirán un castigo porque sus hijos blasfeman contra mí, y él no se les opone.