No me dejes desear cosas malas, ni que participe en hechos malvados; no me dejes compartir banquetes con los que hacen mal.
Proverbios 23:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus manjares, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; Biblia Nueva Traducción Viviente No aceptes comer con los tacaños ni desees sus manjares. Biblia Católica (Latinoamericana) No comas el pan de un hombre interesado, no codicies sus manjares delicados, La Biblia Textual 3a Edicion No te sientes a comer con el avaro, Ni codicies sus manjares, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No comas el pan del envidioso, no codicies sus platos delicados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No comas pan de hombre de mal ojo, ni codicies sus manjares: |
No me dejes desear cosas malas, ni que participe en hechos malvados; no me dejes compartir banquetes con los que hacen mal.
El que es generoso será bendecido, porque comparte su comida con los pobres.
El ambicioso trata de enriquecerse rápidamente, pero eso lo conduce a la pobreza.
los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
No te niegues a prestarles porque el año de la remisión se encuentre cerca. Si te niegas a hacerle el préstamo y la persona necesitada clama al Señor, te será contado como pecado.
La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, que no se habría atrevido a posar su pie desnudo en tierra, no querrá compartir su comida con el esposo que ama, ni con su hijo, ni con su hija. Esconderá de ellos la placenta y el bebé que acaba de nacer a fin de comérselo ella sola. Tan terrible será el hambre que habrá en el sitio y la terrible angustia causada por tus enemigos en tus puertas.