Mis seres queridos y mis amigos se mantienen lejos de mí por miedo a mi enfermedad. Hasta mi propia familia se mantiene alejada.
Proverbios 19:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si los parientes del pobre lo aborrecen, con más razón sus amigos se alejan de él. Los llama con súplicas pero ellos ya se fueron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará. Biblia Nueva Traducción Viviente Los parientes del pobre lo desprecian; ¡cuánto más lo evitarán sus amigos! Por más que el pobre les ruegue, los amigos ya no están. Biblia Católica (Latinoamericana) Al pobre lo rechazan todos sus hermanos, con mayor razón sus amigos. ¿Con quién hablar? Nadie se presenta. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los hermanos del pobre lo aborrecen, ¡Cuánto más se distanciarán de él sus amigos! Los persigue con sus letanías, pero ya se han ido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hasta los hermanos odian al pobre. ¡Cuánto más le esquivarán sus amigos! Si se busca explicación, no la hay. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los hermanos del pobre lo aborrecen: ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Los buscará con palabras, y no los hallará. |
Mis seres queridos y mis amigos se mantienen lejos de mí por miedo a mi enfermedad. Hasta mi propia familia se mantiene alejada.
Mientras tanto, mis enemigos procuran matarme. Traman mi ruina, y se pasan el día planeando traiciones.
Me has quitado amigos y seres queridos; ahora solo quedan las tinieblas.
Has hecho que mis amigos me detesten, y ellos se han alejado. Estoy en una trampa y no puedo salir.
La riqueza del rico es su ciudad fortificada; la pobreza del pobre es su ruina.
Al pobre lo desprecian hasta sus amigos, pero los ricos cuentan con muchos amigos.
El que cierra sus oídos a los clamores del pobre no será escuchado cuando él tenga necesidad.
No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando necesites ayuda. Más vale vecino cerca que hermano lejos.
¡Pero ustedes desprecian al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales?