Mientras estaba ofreciendo los sacrificios, envió por Ajitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Guiló. De esta manera la conspiración adquirió mucha fuerza, y cada vez eran más los que estaban a favor de Absalón.
Proverbios 17:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El rebelde sólo busca pelea, pero contra él enviarán un cruel mensajero. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados están ansiosos por rebelarse, pero serán severamente castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado sólo piensa en rebelarse, pero se le mandará un ángel de infortunio. La Biblia Textual 3a Edicion El rebelde no busca sino camorra, Por lo que le será enviado un implacable alguacil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso va buscando camorra: ya le mandarán un cruel mensajero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre malo sólo busca la rebelión; por tanto, un mensajero cruel será enviado contra él. |
Mientras estaba ofreciendo los sacrificios, envió por Ajitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Guiló. De esta manera la conspiración adquirió mucha fuerza, y cada vez eran más los que estaban a favor de Absalón.
Luego, diez de los jóvenes escuderos de Joab rodearon a Absalón y terminaron de matarlo.
Entonces Ajimaz hijo de Sadoc le dijo a Joab: ―Correré a llevarle la buena noticia al rey David, de que el Señor lo ha salvado de su enemigo Absalón.
Allí en Guilgal se hallaba un hombre perverso llamado Sabá hijo de Bicrí, de la tribu de Benjamín. Este tocó la trompeta y comenzó a gritar: «¡No tenemos nada que ver con David! ¡Nada ganamos con seguir al hijo de Isaí! ¡Israelitas, váyanse a sus casas!».
La mujer fue a hablar con el pueblo y convenció a todos de que le cortaran la cabeza a Sabá hijo de Bicrí. Así lo hicieron, y le arrojaron la cabeza a Joab. Entonces Joab hizo sonar su trompeta y reunió a sus hombres para que no realizaran el ataque, y volvieron a Jerusalén, para presentarse ante el rey.
―¡Haz lo que él dice! —respondió el rey—. Ve y mátalo ahí mismo, y sepúltalo. De este modo, tanto yo como la casa de mi padre quedaremos libres de culpa por los asesinatos que, sin ninguna razón, él cometió.
Entonces, a una orden del rey, Benaías agarró a Simí, lo sacó y lo mató. De este modo el reino se afirmó en manos de Salomón.
Es más efectivo un solo regaño al hombre entendido, que cien azotes en la espalda del necio.
Es mejor toparse con un oso enfurecido, que con un necio atrapado en su necedad.
Hijo mío, teme al Señor y honra al rey, y no te juntes con los rebeldes.
Los dirigentes judíos respondieron: ―Pues matará sin misericordia a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le paguen lo convenido.
El rey, enojado, ordenó al ejército que acabara con aquellos asesinos y quemara la ciudad.
Y a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí”».