yo te daré lo que has pedido. Te daré una sabiduría como la que nadie ha tenido antes ni tendrá después.
Proverbios 16:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al sabio de corazón, se le llama inteligente; los labios convincentes promueven el saber. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene la sabiduría es el verdadero inteligente: las palabras acertadas atraen la adhesión. La Biblia Textual 3a Edicion El sabio de corazón será llamado prudente, Y la dulzura de labios aumentará la doctrina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al sabio de corazón se le llama inteligente, hablar con dulzura aumenta la persuasión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El sabio de corazón será llamado prudente; y la dulzura de labios aumenta el saber. |
yo te daré lo que has pedido. Te daré una sabiduría como la que nadie ha tenido antes ni tendrá después.
Eres entre todos el más apuesto; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre.
En los labios del sabio hay palabras de sabiduría, pero para el necio son los azotes en la espalda.
El necio se divierte haciendo el mal; la diversión del sabio es su sabiduría.
El sabio obedece los mandamientos, pero el necio rezongón acaba en la ruina.
Los labios del sabio esparcen sabiduría; el corazón del necio no la conoce.
La prudencia es fuente de vida para quien la posee; pero instruir al necio es una locura.
El consejo sincero de un amigo endulza el alma, como el perfume y el incienso alegran el corazón.
Porque el Predicador no sólo era un sabio, sino un buen maestro; no sólo enseñaba al pueblo, sino que lo hacía de modo interesante.
El Señor Dios me ha dado sus palabras de sabiduría para que yo sepa qué debo decirles a todos estos fatigados. Cada mañana me despierta y abre mi entendimiento a su voluntad.
Todo aquel que es sabio y prudente entenderá estas cosas. Todo aquel que es inteligente, que escuche y siga mis consejos. Pues los senderos del Señor son verdaderos y justos, y las personas buenas caminan por ellos. Pero la gente mala se pierde en sus propios malos pasos.
En esa ocasión, Jesús dijo: «Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios e inteligentes, y se las diste a conocer a los niños.
Todos se expresaban bien de él y estaban admirados por las hermosas palabras que él hablaba. Estaban intrigados y se preguntaban: ―¿No es este el hijo de José?
Todo el mundo sabe que ustedes son leales y obedientes, y eso me alegra mucho. Pero quiero que sean sabios para hacer lo correcto y que sean ingenuos para el mal.
En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones.