Proverbios 15:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los labios del sabio esparcen sabiduría; el corazón del necio no la conoce. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Los labios del sabio dan buenos consejos; el corazón del necio no tiene nada para ofrecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras de los sabios propagan el saber, pero no está en el corazón de los tontos. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios de los sabios esparcen ciencia, No así el corazón de los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios de los sabios siembran la ciencia, no así el corazón de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios de los sabios esparcen conocimiento; mas no así el corazón de los necios. |
Eres entre todos el más apuesto; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre.
De la lengua de los sabios brota conocimiento; de la boca de los necios necedades.
En la casa del justo hay gran abundancia, pero en las ganancias del malvado, grandes problemas.
El Señor detesta las ofrendas de los malvados, pero se deleita en las oraciones del justo.
De la mente del sabio provienen palabras sabias; sus palabras promueven la enseñanza.
El corazón del sabio lo impulsa al bien; el del necio, lo lleva al mal.
Tus labios, amada mía, destilan miel. Sí, miel y crema escondes bajo tu lengua, y el aroma de tus vestidos es como el de los montes y cedros del Líbano.
Lo que les digo en la penumbra, proclámenlo a la luz del día; y lo que les susurro al oído, divúlguenlo desde las azoteas.
¡Crías de víboras! ¿Cómo van a hablar de lo bueno si son malos? ¡La boca expresa lo que hay en el corazón!
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.
Nunca empleen un lenguaje sucio; más bien digan palabras que les hagan bien a los que las oyen y los ayuden a madurar.
Lo que me has oído decir en presencia de muchos, enséñalo a creyentes de confianza que, a su vez, lo puedan enseñar a otros.
La lengua es como un fuego, un mundo de maldad. Es uno de nuestros órganos y contamina todo el cuerpo; y encendida por el infierno, prende fuego a todo el curso de la vida.