Mi corazón rebosa de hermosos pensamientos! Recitaré un bello poema para el rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil escritor.
Proverbios 15:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De la lengua de los sabios brota conocimiento; de la boca de los necios necedades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua de los sabios hace que el conocimiento sea atractivo, pero la boca de un necio escupe tonterías. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras de los sabios difunden el saber, mientras que la boca de los tontos desborda de locura. La Biblia Textual 3a Edicion La lengua de los sabios destila ciencia, La boca de los necios profiere sandeces. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La lengua de los sabios difunde la ciencia, la boca de los necios mana necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La lengua de los sabios usa bien el conocimiento; pero la boca de los necios esparce la necedad. |
Mi corazón rebosa de hermosos pensamientos! Recitaré un bello poema para el rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil escritor.
Escucha la suciedad que sale de sus bocas, las espadas filosas que lanzan por sus labios, y dicen: «¿Quién va a oírnos?»
El prudente actúa con inteligencia, pero el necio presume su necedad.
Qué grato es dar la respuesta adecuada, y todavía más grato cuando es oportuna.
El justo piensa antes de hablar, pero de la boca del malvado brota maldad.
Los labios del sabio esparcen sabiduría; el corazón del necio no la conoce.
De la mente del sabio provienen palabras sabias; sus palabras promueven la enseñanza.
El necio lo sabe todo respecto al futuro y a todo el mundo le da los detalles. Pero, ¿quién podrá realmente saber lo que va a ocurrir?
Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías.
El Señor Dios me ha dado sus palabras de sabiduría para que yo sepa qué debo decirles a todos estos fatigados. Cada mañana me despierta y abre mi entendimiento a su voluntad.