Proverbios 14:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El descarado busca sabiduría sin encontrarla, para el inteligente el conocimiento es cosa fácil. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil. Biblia Nueva Traducción Viviente El burlón busca la sabiduría y nunca la encuentra; pero para el entendido, el conocimiento es cosa fácil. Biblia Católica (Latinoamericana) El burlón busca la sabiduría, pero en vano; el hombre reflexivo aprende rápido. La Biblia Textual 3a Edicion El burlador busca la sabiduría, y no la halla, Pero el conocimiento es fácil para quien tiene discernimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En vano el insolente busca la sabiduría, la ciencia es fácil para el inteligente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El escarnecedor busca la sabiduría, y no la halla; mas para el hombre entendido la sabiduría le es fácil. |
El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
El testigo verdadero nunca miente; el testigo falso sólo dice mentiras.
No te acerques al necio, pues no encontrarás sabiduría en sus labios.
El burlón no ama a quien lo corrige, ni busca la compañía de los sabios.
¿De qué le sirve al necio tener dinero? ¿Podría comprar con eso sabiduría, si no tiene entendimiento?
La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes.
Al necio no le interesa entender; todo lo que quiere es dar su propia opinión.
La sabiduría no es para el necio, que en la asamblea del pueblo nada tiene que decir.
Mis palabras son claras para el que quiera entender; irreprochables para el que sea sabio.
¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad.
Por esta falsificación calculada serán avergonzados con el cautiverio estos que se creen sabios maestros, pues han rechazado la palabra del Señor. ¡Y eso que se creen tan sabios!
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche.