Y le dijo: ―Yo soy el Señor que te saqué de la ciudad de Ur de los caldeos, para regalarte esta tierra.
Números 33:53 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Yo les he entregado la tierra. Tómenla y vivan en ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Tomen posesión de la tierra y establézcanse allí, porque a ustedes se la he dado para que la ocupen. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces serán los dueños del país, pues yo se lo he dado todo en posesión. La Biblia Textual 3a Edicion Tomaréis posesión de la tierra, y habitaréis en ella, porque Yo os he dado esa tierra para que la poseáis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ocuparéis la tierra y habitaréis en ella, pues os la he dado en propiedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis. |
Y le dijo: ―Yo soy el Señor que te saqué de la ciudad de Ur de los caldeos, para regalarte esta tierra.
Los cielos pertenecen al Señor, pero él ha dado la tierra a toda la humanidad.
»Esta es la sentencia que han dictado los vigilantes, la orden que han dado los santos. ¡El propósito de esta sentencia es que todo el mundo sepa que el Altísimo domina los reinos del mundo, y le da el gobierno a quien quiere, aun al más humilde de los hombres!
que lo separen de la gente y viva en los campos como un animal, comiendo la hierba como una vaca, su espalda mojada por el rocío del cielo. Durante siete años esta será su vida, hasta que aprenda que el Dios Altísimo domina los reinos de la tierra y se los da a quien él quiere.
Serás separado de la gente para vivir con los animales en los campos, y para comer hierba como las vacas durante siete años hasta que finalmente te des cuenta que el Dios Altísimo gobierna sobre todos los reinos de la tierra y se los da a quien él quiere».
Porque ustedes cruzarán el Jordán y vivirán en la tierra que el Señor les da.
»Cuando llegues a la tierra que el Señor tu Dios te da, y la hayas conquistado, y comiences a pensar: “Debiéramos tener un rey como todas las naciones que nos rodean”,
»En aquella oportunidad les dije a las tribus de Rubén, Gad y de Manasés que aunque el Señor les había dado la tierra, no debían establecerse en ella hasta que sus hombres armados ayudaran a las otras tribus a establecerse al otro lado del Jordán.
Cuando Dios dividió el mundo entre las naciones, según el número de los hijos de Israel.
Quizás pienses: “¿Cómo podemos vencer a estas naciones que son mucho más poderosas que nosotros?”.
»Esfuérzate y sé valiente, porque tú dirigirás a este pueblo con éxito y conquistarán toda la tierra que prometí a sus antepasados.
De este modo el Señor le dio a Israel toda la tierra que le había prometido a sus antepasados, y ellos entraron y la conquistaron, y vivieron allí.
porque el Señor nuestro Dios expulsará a todos los pueblos que viven allí ahora, y ustedes poseerán sus tierras, tal como el Señor lo prometió.