Ciertamente cumpliré los votos que he hecho ante ti, Señor, y te presentaré mis ofrendas de gratitud por tu ayuda.
Números 30:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Si se casa cuando todavía está ligada por un voto; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; Biblia Nueva Traducción Viviente »Ahora bien, supongamos que una joven hace un voto o se compromete a sí misma al hacer una promesa impulsiva y luego se casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si su padre, el mismo día en que se entera de cualquiera de sus votos o de los compromisos que ha contraído, lo desaprueba, no serán válidos. Yavé no se lo tomará en cuenta, pues su padre lo ha desaprobado. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si es casada y hace votos, o pronuncia con sus labios cosa con que obligue su alma, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si su padre, al enterarse, el día mismo en que lo sabe los desaprueba, serán nulos todos los votos y obligaciones que ella se impuso y Yahveh la eximirá de ellos, porque su padre los desaprobó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si fuere casada, e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; |
Ciertamente cumpliré los votos que he hecho ante ti, Señor, y te presentaré mis ofrendas de gratitud por tu ayuda.
»Además —añadieron las mujeres—, ¿piensas que le rendíamos homenaje a la Reina del Cielo y le derramábamos bebidas en señal de reconocimiento y le hacíamos tortas en que grabábamos su imagen, sin que nuestros maridos lo supieran y nos ayudaran? ¡Claro que no!».
»Si alguien jura precipitadamente, sea el voto bueno o malo, en cuanto comprenda su error, será culpable.
Pero si el padre se niega a darle el permiso para hacer el voto, entonces la promesa quedará automáticamente anulada. Y así el Señor la liberará porque su padre no quiere que ella lo haga.
E hizo este voto: «Oh Señor, Dios Todopoderoso, si miras mi dolor y respondes a mi oración dándome un hijo, yo te lo devolveré y será tuyo por toda su vida, y jamás será cortado su cabello».