que dividiera la tierra entre las tribus, en proporción a la población de cada una, en la forma indicada por el censo:
Números 26:54 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Las tribus más grandes recibirían más tierras, y las tribus, más pequeñas, menos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A los más darás mayor heredad, y a los menos menor; y a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados. Biblia Nueva Traducción Viviente Da una mayor porción de tierra a las tribus más numerosas y una menor a las más pequeñas, de modo que cada una reciba una porción de tierra en proporción al tamaño de su población. Biblia Católica (Latinoamericana) darás mayor herencia a los que son más numerosos, y menor a los que son menos. La Biblia Textual 3a Edicion A los más numerosos les aumentarás su heredad, y a los menos numerosos les disminuirás su heredad. A cada uno se le dará su heredad conforme a los empadronados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los más numerosos les darás una porción mayor, a los menos numerosos se la darás menor; a cada uno se le dará su heredad según el número de los inscritos en el censo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los más darás mayor heredad, y a los menos darás menor heredad; a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados. |
que dividiera la tierra entre las tribus, en proporción a la población de cada una, en la forma indicada por el censo:
―El Señor ha usado a Israel para destruir a los pueblos de todo el país: Atarot, Dibón, Jazer, Nimrá, Hesbón, Elalé, Sebán, Nebo y Beón.
Permítasenos tener esta tierra como porción nuestra en vez de tener parte al otro lado del río Jordán.
Recibirán tierra en proporción al tamaño de cada tribu. Las zonas más grandes de la tierra serán sorteadas entre las tribus mayores, y las zonas menores serán asignadas por suertes a las tribus menores.
Estas ciudades estarán distribuidas en diversos lugares de la nación. Las tribus más grandes, que tienen muchas ciudades, darán más ciudades a los levitas, mientras que las tribus más pequeñas les darán menos ciudades».
Un día los hijos de José fueron ante Josué y le preguntaron: ―¿Por qué nos has dado sólo una porción de tierra, cuando el Señor nos ha dado una población tan numerosa?
Las propiedades de Simeón, pues, vinieron de parte de lo que antes había sido dado a Judá, porque la sección de Judá había sido demasiado grande para ellos.