Te voy a convertir en una nación muy grande; te voy a bendecir, y te haré un hombre muy famoso. ¡Serás de bendición para muchas personas!
Números 26:53 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 que dividiera la tierra entre las tribus, en proporción a la población de cada una, en la forma indicada por el censo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. Biblia Nueva Traducción Viviente «Reparte la tierra entre las tribus y distribuye las porciones de tierra de acuerdo a la población de las tribus, conforme al número de los nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú les repartirás la tierra en herencia, conforme al número de alistados;' La Biblia Textual 3a Edicion A éstos se repartirá la tierra en heredad, según el número de nombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Entre éstos se repartirá la tierra en heredad, según el censo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. |
Te voy a convertir en una nación muy grande; te voy a bendecir, y te haré un hombre muy famoso. ¡Serás de bendición para muchas personas!
El Señor se le apareció allí a Abram y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tus descendientes». Entonces Abram construyó un altar para adorar al Señor, porque se le había aparecido allí.
Les entregó las tierras de los gentiles, cosecharon lo que otros habían plantado.
Como ovejas están destinados al sepulcro; donde la muerte será su pastor. Por la mañana los gobernarán los justos. Sus cuerpos se pudrirán en el sepulcro lejos de sus suntuosas propiedades.
Distribuyan la tierra como una heredad para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes con sus familias. Todos los que nazcan en esta tierra —sean sus padres extranjeros o no— han de ser considerados ciudadanos y tienen los mismos derechos que sus propios hijos.
Luego todas las naciones debajo del cielo, con todo su poder, serán entregadas al pueblo del Dios Altísimo. Ellos reinarán para siempre, y todos los gobernantes de la tierra le servirán y obedecerán”.
Las tribus más grandes recibirían más tierras, y las tribus, más pequeñas, menos.
Recibirán tierra en proporción al tamaño de cada tribu. Las zonas más grandes de la tierra serán sorteadas entre las tribus mayores, y las zonas menores serán asignadas por suertes a las tribus menores.
»Esfuérzate y sé valiente, porque tú dirigirás a este pueblo con éxito y conquistarán toda la tierra que prometí a sus antepasados.
Josué, pues, tomó posesión de toda la tierra como Dios le había ordenado a Moisés. Se la entregó al pueblo de Israel como herencia, y la dividió entre las tribus. Finalmente la tierra reposó de todas las guerras.
Las tierras conquistadas en Canaán fueron asignadas a las nueve tribus y media restantes en Israel. La decisión en cuanto a la parte que recibiría cada tribu se tomó por sorteo delante del Señor, y él hizo que estas salieran en la forma por él deseada. Eleazar el sacerdote, Josué y los jefes de las tribus hicieron el sorteo.
No entrará en ella nada impuro, ni los idólatras ni los mentirosos; solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Así formaste un reino de sacerdotes que sirven a nuestro Dios y reinarán sobre la tierra».