Yo te diré lo que tienes que decirle; yo los ayudaré a ambos para que hablen bien, y les diré lo que deben hacer.
Números 23:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces el Señor le dio a Balán un mensaje para el rey Balac. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dio a Balaam un mensaje para el rey Balac y después le dijo: —Regresa donde está Balac y dale mi mensaje. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Yavé puso una palabra en la boca de Balaam y le dijo: 'Regresa donde Balac y transmítele esta palabra. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y le hablarás así… Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Yahveh puso un oráculo en la boca de Balaán y le dijo: 'Vuélvete a Balac y díselo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y has de hablar así. |
Yo te diré lo que tienes que decirle; yo los ayudaré a ambos para que hablen bien, y les diré lo que deben hacer.
Y yo he puesto en sus labios mis palabras y les he dado seguro refugio dentro de mi mano. Yo puse las estrellas en su sitio y modelé toda la tierra. Yo soy quien dice a Israel: «Tú eres mío».
El Señor dice así: Yo hago un pacto con ustedes y les prometo que mi poder y mis enseñanzas nunca se apartarán de ustedes ni de sus descendientes.
Luego el Señor me tocó la boca y dijo: Mira, te he dado la capacidad de comunicar mis mensajes.
Aquella noche el Señor le dijo a Balán: ―Levántate y ve con aquellos hombres, pero harás solamente lo que yo te ordene.
El ángel le dijo: ―Ve con esos hombres, pero hablarás solamente lo que yo te diga. Balán, siguió con ellos.
y Dios lo encontró allí. ―He preparado siete altares y he sacrificado un becerro y un carnero en cada uno —dijo Balán al Señor.
Cuando Balán regresó, el rey estaba de pie junto a las ofrendas que deben quemarse en forma completa con todos los príncipes de Moab.
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deben decir».
Pero él no dijo esto por su propia cuenta, sino que, como era el sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús moriría por la nación judía.
Levantaré de en medio de ellos un profeta como tú. Yo le diré lo que tiene que decir y él les dirá todo lo que yo ordene.