Pero Eliseo le dijo: ―¿No comprendes que, con mi pensamiento, yo te estaba acompañando cuando Naamán descendió de su carro para encontrarse contigo? ¿Es tiempo de recibir dinero, ropa, olivares, viñedos, ovejas, bueyes y criados?
Mateo 24:48 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Pero si son tan malvados que, creyendo que voy a tardar en venir, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” Biblia Católica (Latinoamericana) No será así con el servidor malo que piensa: 'Mi señor se ha retrasado', La Biblia Textual 3a Edicion Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: Mi señor tarda, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si aquel criado fuera malo y dijera para sí: 'Mi señor está tardando', Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; |
Pero Eliseo le dijo: ―¿No comprendes que, con mi pensamiento, yo te estaba acompañando cuando Naamán descendió de su carro para encontrarse contigo? ¿Es tiempo de recibir dinero, ropa, olivares, viñedos, ovejas, bueyes y criados?
Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente.
Todo el mundo sabrá con sólo verlo quién es malo, y los hipócritas no engañarán a nadie. Sus mentiras respecto a Dios y sus fraudes contra los necesitados estarán a la vista de todos.
«Hombre mortal, ¿cuál es ese proverbio que citan en Israel? “Los días al pasar vuelven mentiroso a cada profeta”.
«Hombre mortal, el pueblo de Israel dice: “Sus predicciones no se cumplirán por mucho tiempo”.
El rey, sin pérdida de tiempo, mandó llamar al hombre al que había perdonado. “¡Malvado! ¡Perverso!”, le dijo. “¡Así que yo te perdoné aquella inmensa deuda porque me lo pediste,
se dedican a oprimir a sus consiervos, a andar de fiestas y a emborracharse,
En efecto, de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos,
Pero si el sirviente piensa: “Mi señor va a tardar en volver”, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse, se verá en serios problemas.
Entonces el rey le contestó: “Eres un empleado malo. Con tus mismas palabras te voy a juzgar. Si sabías que soy muy exigente, que recojo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré,
Antes de llegar la hora de la cena, el diablo ya había hecho que Judas Iscariote se decidiera a traicionar a Jesús.
―Ananías —lo reprendió Pedro—, ¿por qué has permitido que Satanás te llene el corazón? ¿Por qué dices que este es el importe total de la venta? Le estás mintiendo al Espíritu Santo.
Arrepiéntete de esta maldad y ora. Quizás Dios te perdone los malos pensamientos,
No te niegues a prestarles porque el año de la remisión se encuentre cerca. Si te niegas a hacerle el préstamo y la persona necesitada clama al Señor, te será contado como pecado.
»Cuando el Señor haya realizado todo esto, no te atrevas a decir que todo esto lo hizo por tu rectitud. La realidad es otra. El Señor lo hará por la impiedad de las otras naciones.