El rey se alegra en el siervo inteligente, pero se enoja con el sinvergüenza.
Mateo 24:47 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡Los pondré a cargo de mis bienes! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Biblia Nueva Traducción Viviente Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. Biblia Católica (Latinoamericana) En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os lo aseguro: lo pondrá al frente de todos sus bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. |
El rey se alegra en el siervo inteligente, pero se enoja con el sinvergüenza.
»”Y aquellos que son sabios brillarán como brilla la bóveda celeste, y los que enseñen a muchos la práctica de la justicia resplandecerán por siempre, como lo hacen las estrellas.
¡Benditos serán si a mi regreso los encuentro cumpliendo fielmente con su deber!
El jefe, satisfecho, le dijo: “¡Magnífico! Eres un siervo bueno y fiel. Y ya que fuiste fiel con el poco dinero que te di, te voy a confiar una cantidad mayor. Ven, entra, celebremos tu éxito”.
“¡Estupendo!”, le respondió el jefe. “Eres un siervo bueno y fiel. Y ya que has sido fiel con lo poco que deposité en tus manos, te voy a confiar ahora una cantidad mayor. Ven, entra, celebremos tu éxito”.
Dichosos los sirvientes a los que su señor encuentre atentos a su llegada. Les aseguro que se ajustará la ropa, hará que los sirvientes se sienten a la mesa y él mismo se pondrá a servirles.
El rey le respondió: “¡Muy bien, eres un buen empleado! Como has sido fiel en lo poco que te entregué, te nombro gobernador de diez ciudades”.
El que quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará el que me sirve. Al que me sirva, mi Padre lo honrará.
Si soportamos nuestros sufrimientos, reinaremos con él. Si negamos a Cristo, él también dirá que no nos conoce;
Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de gloria que durará para siempre.
El que salga vencedor heredará estas bendiciones y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Al que salga vencedor, le daré el derecho de que se siente junto a mí en el trono, de la misma manera que al vencer yo me senté con mi Padre en su trono.