Tú amas la verdad en lo íntimo, y me enseñas a ser sabio en lo más profundo de mí ser.
Mateo 23:28 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad. La Biblia Textual 3a Edicion Así también vosotros, por fuera, ciertamente aparecéis justos ante los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así también vosotros: por fuera parecéis justos delante de los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía y de maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así también vosotros, por fuera a la verdad, os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. |
Tú amas la verdad en lo íntimo, y me enseñas a ser sabio en lo más profundo de mí ser.
Puede engañarnos disimulando su odio pero ante todos se descubrirá su maldad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre!
»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas!, porque levantan monumentos a los profetas que los padres de ustedes mataron, y adornan las tumbas de los justos que destruyeron,
»¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás.
Jesús les dijo: «Ustedes se hacen pasar por buenos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones. Les digo que aquello que la gente piensa que tiene mucho valor para Dios es despreciable.
Y a la hipocresía de Pedro se unieron los demás cristianos judíos, incluso Bernabé.
Pero el Señor le dijo: ―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón.