»Cuando alguien cometa un delito contra su prójimo, y se le pida que jure su inocencia delante de este altar,
Mateo 23:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y dicen que se puede jurar en vano por el altar, pero si se jura en vano por lo que está sobre el altar, lo condenan. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. Biblia Nueva Traducción Viviente Y dicen que jurar “por el altar” no impone una obligación, pero jurar “por las ofrendas que están sobre el altar” sí la impone. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes dicen: 'Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas sobre el altar, queda obligado'. ¡Ciegos!' La Biblia Textual 3a Edicion También: Todo el que jure por el altar, nada es;° pero quien jure por la ofrenda que está sobre él, debe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como también decís: 'Jurar por el altar no obliga a nada, pero el que jure por la ofrenda puesta sobre el altar queda obligado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y decís: Cualquiera que jura por el altar, no es nada; pero cualquiera que jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. |
»Cuando alguien cometa un delito contra su prójimo, y se le pida que jure su inocencia delante de este altar,
«El Señor ha ordenado que cualquiera que le haga una promesa, ya sea de hacer algo o de dejar de hacer algo, deberá cumplirla fielmente. La persona que hace el voto deberá hacer exactamente lo que ha prometido.
¡Guías ciegos, ay de ustedes!, porque dicen que no importa que se jure en vano por el templo de Dios, pero si alguien jura en vano por el oro del templo, lo condenan. ¡Ciegos insensatos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo que santifica el oro?
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda que se pone sobre el altar o el altar que santifica la ofrenda?
Sin embargo, ustedes enseñan que una persona puede desentenderse de las necesidades de sus padres con la excusa de que ha consagrado a Dios la parte que les iba a dar a ellos.