El orgullo conduce a la discusión, pero en los que escuchan consejos hay sabiduría.
Mateo 20:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los otros diez discípulos se enojaron al enterarse de lo que Jacobo y Juan habían pedido, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Los otros diez se enojaron con los dos hermanos al oír esto. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando oyeron esto los diez, se enojaron a causa de los dos hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oyéndolo los diez, se indignaron contra los dos hermanos. |
El orgullo conduce a la discusión, pero en los que escuchan consejos hay sabiduría.
―Pues a la verdad van a beber de mi vaso —les contestó Jesús— y van a bautizarse con mi bautismo, pero no tengo el derecho de decir quiénes se sentarán junto a mí. Mi Padre es el que lo determina.
pero Jesús los llamó y les dijo: ―En las naciones paganas, los reyes, los tiranos o cualquier funcionario está por encima de sus súbditos.
Cuando Jesús se dio cuenta, se disgustó con los discípulos. ―Dejen que los niños vengan a mí —les dijo—, porque de quienes son como ellos es el reino de los cielos. ¡No se lo impidan!
Cuando los demás discípulos oyeron lo que Jacobo y Juan habían pedido, se enojaron con ellos.
El jefe de la sinagoga se enojó, porque Jesús había sanado en sábado, y le dijo a la gente: ―Hay seis días en que se puede trabajar. Vengan esos días para ser sanados y no el sábado.
El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso;
No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos.
Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad.
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».