Pero Siquén quedó profundamente enamorado de ella y trató de ganarse su cariño.
Mateo 19:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y que el hombre debe abandonar al padre y a la madre para unirse a su esposa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Biblia Nueva Traducción Viviente —Y agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Biblia Católica (Latinoamericana) y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo: Por esto dejará el hombre° al padre y a la madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió: 'Por eso, dejará el hombre al padre y a la madre, se unirá a su mujer y viene a ser los dos una sola carne. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. |
Pero Siquén quedó profundamente enamorado de ella y trató de ganarse su cariño.
¡Lloro por ti, hermano Jonatán! ¡Te quise más que a un hermano! Y tu amistad fue para mí más grata que el amor de las mujeres.
Así que provenían de pueblos de los cuales el Señor claramente había ordenado a su pueblo: «No se casen con mujeres de esos pueblos, porque ellas los guiarán a adorar a sus dioses falsos». No obstante, Salomón no obedeció.
«Oye este consejo, hija mía. No te aflijas por tu familia que está en tu lejana tierra.
Fueron unidos a sus esposas por el Señor. Dios, en su sabiduría, hizo que los dos llegaran a ser como una sola existencia delante de sus ojos cuando se casaron. ¿Qué es lo que él quiere? Hijos piadosos, producto de su unión. Por eso, ¡tengan cuidado de no ser infieles a la esposa de su juventud!
Los dos serán uno, no dos. Y ningún hombre debe separar lo que Dios juntó.
No finjan amar; amen de veras. Aborrezcan lo malo; pónganse de parte del bien.
¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que «los dos se vuelven una sola persona».
Pero por lo general es mejor que cada hombre tenga su propia mujer y que cada mujer tenga su propio marido, para evitar caer en pecado.
La mujer no tiene derecho sobre su cuerpo, porque este le pertenece a su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su cuerpo; pues le pertenece a su esposa.
«Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán como una sola persona».
Temerás, pues, al Señor tu Dios; y lo servirás, lo seguirás, y jurarás solamente por su nombre.
»Si ustedes obedecen cuidadosamente todos los mandamientos que les doy, y aman al Señor su Dios, andan en todos sus caminos, y lo siguen,