»No usarán levadura en sus ofrendas de harina. No se permite levadura ni miel en las ofrendas hechas al Señor.
Mateo 16:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―¡Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Atención! —les advirtió Jesús—. Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de los saduceos». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les dijo: 'Tengan cuidado y desconfíen de la levadura de los fariseos y de los saduceos. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: Cuidaos y guardaos de la levadura de los fariseos° y saduceos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les dijo: 'Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. |
»No usarán levadura en sus ofrendas de harina. No se permite levadura ni miel en las ofrendas hechas al Señor.
Un día, los fariseos y los saduceos fueron a donde estaba Jesús a pedirle que demostrara, con alguna señal milagrosa en el cielo, que él había sido enviado por Dios.
¿Cómo se les ocurre pensar que me estoy refiriendo a la comida? Lo que dije fue que se cuidaran de la “levadura” de los fariseos y de los saduceos.
Por fin entendieron que no se refería a la levadura del pan, sino a las enseñanzas falsas de los fariseos y de los saduceos.
Al llegar al otro lado del lago, los discípulos se dieron cuenta de que se les había olvidado la comida. En aquel preciso instante Jesús les decía:
Los discípulos pensaron que les decía eso porque se les había olvidado llevar pan.
Y cuando vio que entre los que iban a bautizarse había muchos fariseos y saduceos, les dijo: «Crías de víboras, ¿quién les dijo que así podrán escapar de la ira de Dios que vendrá sobre ustedes?
Jesús les advirtió: ―¡Cuidado con la levadura del rey Herodes y la de los fariseos!
Mientras, se habían juntado miles de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesús comenzó a hablar y les dijo primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea, de su hipocresía.
Y le dijo a la gente: ―Tengan cuidado y dejen toda avaricia. La vida de una persona no depende de las muchas cosas que posea.