Nosotros fuimos quienes nos extraviamos como ovejas, nosotros, quienes seguimos nuestro propio camino. ¡Pero Dios echó sobre él la culpa y los pecados de cada uno de nosotros!
Mateo 15:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces Jesús le dijo a la mujer: ―Me enviaron a ayudar a las ovejas perdidas de Israel, no a los gentiles. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jesús le dijo a la mujer: —Fui enviado para ayudar solamente a las ovejas perdidas de Dios, el pueblo de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús contestó: 'No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Él respondiendo, dijo: No fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él respondió: 'No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. |
Nosotros fuimos quienes nos extraviamos como ovejas, nosotros, quienes seguimos nuestro propio camino. ¡Pero Dios echó sobre él la culpa y los pecados de cada uno de nosotros!
Buscaré a las perdidas, las que se han descarriado, y las traeré de vuelta al redil con seguridad. Yo entablillaré y vendaré a las perniquebradas y sanaré a las enfermas. No dedicaré mi atención sólo a las robustas y bien engordadas.
Y pondré un gran pastor sobre todo mi pueblo, ¡a mi servidor David! ¡Él apacentará a mi pueblo y será su pastor!
Jesús no le respondió ni una sola palabra. Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: ―Dile que se vaya, que ya nos tiene cansados.
Al ver a las multitudes, sintió compasión de ellas, porque eran como ovejas desamparadas y dispersas que no tienen pastor.
Entonces Pablo y Bernabé valientemente les dijeron: «Era necesario que las buenas noticias de Dios las conocieran primero ustedes los judíos. Pero como las rechazan y se muestran indignos de la vida eterna, no nos queda otro remedio que ofrecérselas a los gentiles.
Recuerden que Jesucristo vino a demostrar que Dios es fiel a las promesas dadas a los patriarcas, y por eso les sirvió a los judíos.