¡Nos dice las cosas una y otra vez, renglón por renglón, con palabras tan simples!».
Mateo 13:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Otra de las parábolas o simbolismos que usó Jesús fue la siguiente: «El reino de los cielos es como el labrador que planta la buena semilla en el campo; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Biblia Nueva Traducción Viviente La siguiente es otra historia que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró buena semilla en su campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les propuso otra parábola: 'Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos. Un hombre sembró buena semilla en su campo, La Biblia Textual 3a Edicion Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es comparado a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les propuso esta otra parábola: 'El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Les relató otra parábola, diciendo: El reino del cielo es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo; |
¡Nos dice las cosas una y otra vez, renglón por renglón, con palabras tan simples!».
Entonces el Señor se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados.
»El camino duro en que algunas de las semillas cayeron representa el corazón de las personas que escuchan las buenas nuevas del reino y no las entienden. Por eso, cuando Satanás llega, les quita lo que se les sembró.
pero por la noche, mientras la gente duerme, su enemigo va y siembra malas hierbas entre el trigo.
Jesús también refirió esta otra parábola: «El reino de los cielos es como una pequeña semilla de mostaza plantada en un campo.
Y les dijo también: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer toma para hacer pan. Luego la mezcla con tres medidas de harina, y leuda toda la masa».
―Muy bien —comenzó—: Yo soy el labrador que siembra el grano selecto.
»El reino de los cielos es como el pescador que tira la red al agua y recoge peces de todo tipo, buenos y malos.
»El reino de los cielos puede compararse a un rey que decidió arreglar cuentas con sus súbditos.
»El reino de los cielos es también semejante al dueño de una finca que sale por la mañana a contratar obreros para recoger la cosecha.
Entonces les contó la siguiente parábola: «Cierto hombre plantó una viña, la cercó, construyó una torre de vigilancia, y la arrendó a varios labradores. Según el contrato, estos habrían de compartir con el dueño el producto de la viña. El dueño se fue a otra región.
«El reino de los cielos puede ilustrarse con el cuento de un rey que preparó un gran banquete en celebración de la boda de su hijo.
»En el reino de los cielos sucederá lo que les sucedió a las diez muchachas que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
Este era su mensaje: «Arrepiéntanse de sus pecados porque el reino de los cielos se ha acercado».
Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas, proclamando las buenas noticias del reino y sanando las enfermedades y dolencias de la gente.
Jesús también les dijo: ―¿A qué se parece el reino de Dios? ¿Con qué puedo compararlo?
Ustedes se comportan así motivados por la esperanza de lo que está guardado para ustedes en el cielo. De ello se enteraron por medio del mensaje verdadero del evangelio.
pues ustedes han nacido de nuevo, no de padres mortales, sino de la palabra de Dios que vive y permanece.