Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar sobre Judá, y reinó sólo tres meses en Jerusalén. Su madre fue Jamutal, hija de Jeremías, de Libná.
Mateo 1:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Josías tuvo a Jeconías y a sus hermanos durante el cautiverio en Babilonia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Josías fue el padre de Joaquín y de sus hermanos (quienes nacieron en el tiempo del destierro a Babilonia). Biblia Católica (Latinoamericana) Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos de la deportación a Babilonia. La Biblia Textual 3a Edicion y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación babilónica.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos cuando la deportación de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo en que fueron expatriados a Babilonia. |
Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar sobre Judá, y reinó sólo tres meses en Jerusalén. Su madre fue Jamutal, hija de Jeremías, de Libná.
El rey Nabucodonosor se llevó diez mil cautivos de Jerusalén, incluyendo a los príncipes y a los mejores soldados, artífices y herreros. Quedó solamente la gente más pobre de aquella tierra.
Nabuzaradán se llevó a Babilonia a toda la gente que quedaba en Jerusalén, junto con los que se habían unido al rey de Babilonia. Todos fueron llevados cautivos a Babilonia.
Por eso, en la primavera de ese año, Nabucodonosor ordenó que lo llevaran a Babilonia. Muchos tesoros del templo también fueron llevados en aquella ocasión. Entonces, el rey Nabucodonosor designó a Sedequías, tío de Joaquín, como rey de Judá.
Los que sobrevivieron fueron llevados como esclavos a Babilonia, donde quedaron como esclavos del rey y de sus hijos, hasta que el rey de Persia conquistó Babilonia.
Esta es la visión que Dios le mostró a Isaías, hijo de Amoz, respecto a la caída de Babilonia.
Entonces Nabuzaradán, capitán de la guardia, y sus hombres enviaron a Babilonia al resto de la población de Jerusalén y a los que se habían pasado de su lado.
El Señor le permitió que venciera sobre Joacim, el rey de Judá. Al volver a Babilonia, se llevó algunas de las copas sagradas del templo de Dios, y las colocó en la casa del tesoro de sus dioses, en la región de Sinar.
Después del cautiverio, Jeconías tuvo a Salatiel. Salatiel fue el padre de Zorobabel.
Así que desde Abraham hasta David hubo catorce generaciones; de David hasta el cautiverio, otras catorce; y desde el cautiverio hasta Cristo, catorce más.