A estos doce Jesús los envió y les dio las siguientes instrucciones: «No vayan a los que no son judíos ni a los samaritanos.
Lucas 9:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los envió a predicar el reino de Dios y a curar Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. |
A estos doce Jesús los envió y les dio las siguientes instrucciones: «No vayan a los que no son judíos ni a los samaritanos.
»El camino duro en que algunas de las semillas cayeron representa el corazón de las personas que escuchan las buenas nuevas del reino y no las entienden. Por eso, cuando Satanás llega, les quita lo que se les sembró.
Las buenas nuevas del reino serán proclamadas en todo el mundo, para que todas las naciones las oigan. Y sólo entonces vendrá el fin.
Este era su mensaje: «Arrepiéntanse de sus pecados porque el reino de los cielos se ha acercado».
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.
Los discípulos salieron y fueron a predicarle a la gente para que se arrepintiera.
Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos para que llegaran antes que él a todos los pueblos y lugares donde él pensaba ir.
“Hasta el polvo de este pueblo, que se nos ha pegado a los pies, lo sacudimos en protesta contra ustedes. Pero les aseguro que el reino de Dios ya está cerca”.
Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes”.
»La ley y los profetas se anunciaron hasta Juan. Desde entonces, se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Pero la gente se dio cuenta donde estaba y lo siguió. Él los recibió y les habló del reino de Dios, y sanó a los enfermos.